Inicio Noticias Espectáculos Series de televisión mexicanas dignas de maratón

Series de televisión mexicanas dignas de maratón

279
0

Tocando temas complejos las series de televisión en México comienzan a atrapar al público

 

NOTIPRESS.- Tomó mucho tiempo en la historia de la televisión mexicana para que los productores, las cadenas y las casas productoras se adentraran al formato de las series televisivas. Aunque hubo un primer intento hace poco más de 10 años, no es si no hasta hace un par de años que las series en México comenzaron a estar en auge y a tener éxito entre los espectadores. NotiPress recomienda algunas de ellas:

Salma Hayek, quien desde hace tiempo se muevo en los círculos de Hollywood y Los Ángeles, se ha convertido en una importante representante de los productores mexicanos. Uniendo fuerzas con Netflix produjo la serie Monarca con una temporada hasta el momento. La serie cuenta con la producción de las compañías Lemon StudiosVentanarosa y Stern Castle. Con una historia basada en la corrupción de una familia para alcanzar su fortuna, adentra al espectador al imperio del tequila con el cual la familia acuña una poderosa fortuna sin contar que alguien está dispuesto a destruir todo por lo que han luchado a base de ilícitos.

Historia de un crimen es una serie antológica que cuenta con dos temporadas, la primera toma como base los hechos del asesinato de Luis Donaldo Colosio y la segunda temporada la trama gira en torno a la desaparición y muerte de Paullete Gebara quien apareciera en su propia cama después de días de búsqueda. Entre las dos temporadas se reúnen 12 capítulos en los que quedan expuestos muchos de los problemas del sistema judicial mexicano. Cuenta con actuaciones de actores importantes como Enrique SingerRegina BlandónDarío YazbekJorge A. JiménezIlse Salas y Alberto Guerra.

Por otro lado, protagonizada por Maite Perroni y Alejandro Speitzer, llegó recientemente la primera temporada de Oscuro deseo con 18 capítulos, una serie de suspenso y drama producida por Argos comunicación. La trama gira en torno a Alma, una profesora universitaria con un matrimonio en crisis que en una noche de copas termina enredada en una relación con un joven de 25 años llamado Darío. Todo se complica cuando una desgracia cae sobre su círculo cercano haciéndola dudar de todos los que la rodean. Es una serie creada por Leticia López Margalli.

Amazon Prime Video de la mano de TV Azteca presentan el drama Hernán. Es un serie histórica que sigue el camino de Hernán Cortés desde su llegada al territorio mexicano hasta el vencimiento de los mexicas. Es protagonizada por Óscar JaenadaMichel Brown y Dagoberto Gama entre otros actores. La serie fue creada por Amaya Muruzabal.

La industria de las series de televisión en México, si bien se encuentra en sus inicios, se pueden encontrar grandes producciones en las distintas plataformas digitales que en este periodo en donde la cuarentena todavía no es levantada del todo son dignas de un maratón.