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Servicio de alimentación mejora el rendimiento de los estudiantes: Novelo Rejón

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Supervisan servicio del PETC con expertos de Tennessee

Campeche.- Para realizar una observación de la operación cotidiana y los impactos sociales en beneficio de niñas, niños o jóvenes beneficiarios, la Secretaría de Educación del Estado de Campeche (SEDUC), con la participación de especialistas de la Universidad de Tennessee del Departamento de Economía y personal de la Dirección de Evaluación del Programa Escuelas de Tiempo Completo (PETC) y de la Dirección General Adjunta de Innovación (DGAI), realizó un recorrido de evaluación en centros educativos.

La coordinadora estatal del PETC, Yamile Novelo Rejón señaló que durante dos días Francisco Cabrera, Investigador Externo y María del Socorro Padilla Romo de la Universidad de Tennessee visitaron la escuela primaria “Juan de la Barrera” y la Telesecundaria 22 de la comunidad de Lázaro Cárdenas 2 (ojo de agua) en Calakmul; y la Telesecundaria 80 de José de la Cruz Blanco del municipio de Escárcega para constatar el proceso realizado a través del Programa de Tiempo Completo, en la vertiente alimentación.

La encargada del PTC en Campeche mencionó que este tipo de acciones tiene el propósito de que los asistentes conozcan a fondo la operación de este programa en sus diversas comunidades, el impacto social y el beneficio directo para los alumnos, las familias, la comunidad escolar y las mejoras en el rendimiento y desempeño.

“En cada una de las inspecciones, se dialogó con padres de familia, alumnos y docentes quienes significaron que este apoyo es un gran aliciente para que no dejen sus estudios, además contribuye positivamente en su formación académica; esa es la importancia de Tiempo Completo, de cómo a través de este programa podemos beneficiar y mejorar la calidad de vida de los participantes”, aseveró.

Agregó que la información que recabaron, así como el material gráfico serán presentados en la Universidad de Tennessee y la Dirección General de Desarrollo de la Gestión Educativa (DGDGE) de la Secretaría de Educación Pública (SEP), mismo que también compartirá con la UNICEF.

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