Inicio Noticias Municipios Sesiona el comité municipal de protección civil ante la cercanía de Zeta

Sesiona el comité municipal de protección civil ante la cercanía de Zeta

286
0

Valladolid, Yucatán a lunes 26 de octubre de 2020.- Para emprender acciones de prevención ante la inminente llegada de la tormenta tropical “Zeta”, que en las próximas horas estaría convirtiéndose en huracán, el Consejo Municipal de Protección Civil de Valladolid se declaró en sesión permanente.

 

A primera hora de este lunes los integrantes, encabezados por el presidente municipal, Enrique Ayora Sosa, se reunieron para conocer la evolución y trayectoria del fenómeno meteorológico, así como para acordar acciones de prevención y seguridad para implementar antes, durante y después de su paso por el municipio, en pro de la protección de los vallisoletanos.

 

Durante la reunión, el Alcalde, exhortó a los presentes a mantener las acciones de coordinación que se pusieron en marcha y que lograron brindar atención oportuna a la gente durante el proceso de los meteoros atmosféricos pasados. “Ya tenemos la experiencia, mantengamos ese mismo trabajo y estemos atentos al llamado”, dijo.

 

Como secretario técnico del Consejo, el regidor, Wilberth León Chay, informó sobre la evolución y trayectoria de Zeta, mencionando que después del mediodía de este lunes estaría alcanzando la categoría y que originaría fuertes vientos y lluvia en el oriente a partir de la tarde – noche de este mismo día.

 

Indicó que ya se habilitaron los refugios temporales municipales en los edificios del Centro Guadalupano, Posada AME y el Centro Comunitario de la colonia Fernando Novelo. Este último, dijo, habilitado para personas con síntomas de Covid-19.

 

Tras la reunión, el presidente Enrique Ayora, realizó un recorrido por las albergues para constatar las condiciones. Pidió a los responsables estar atentos para recibir a las personas en caso de que sea necesario evacuarlos.

 

Ante la situación de la Tormenta Tropical, informó que fue reprogramado el Plan Emergente de Limpieza de Valladolid que estaba previsto iniciar mañana, quedando para los días 28, 29 y 30 de octubre. Este consiste en el reforzamiento de la recoja de ramas y troncos en calles y espacios públicos de los barrios, colonias y fraccionamientos de la ciudad que dejaron a su paso por el municipio la tormenta tropical Gamma y el huracán Delta.

 

 

 

Boletín de prensa