Inicio Noticias Municipios Sexta edición del Rally Maya México en Valladolid

Sexta edición del Rally Maya México en Valladolid

222
0

Valladolid Yucatán a 20 de mayo de 2019-  Engalanan el centro histórico de la ciudad, más de 100 vehículos clásicos con la sexta edición del “Rally Maya 2019”.

Admirados por vallisoletanos y turistas, los ejemplares automovilísticos fueron un éxito en este evento de talla internacional que tiene como objetivo el desarrollo turístico y económico de la ciudad durante su visita.

Como parte de la visita del Rally Maya a Valladolid, el comité organizador, realizó la donación de sillas de ruedas, las cuales, fueron entregadas durante la exposición, y beneficiaron a Ignacia Kanxoc Ek, Fermín Mendoza Cortes, José Luis Cohoh Dzib, Maria Elvira Conde Sansores, Antonia Cauich y Cocom, Gaspar Herrera Coronado, Alfredo Chi CHAN, Pailina Puc Quetz, Estrella Angulo Dzib, y Manuel de Jesús Cahum y Petul.

La presidenta del DIF, Anahí Novelo Carvajal, agradeció esta donación, y aseguró que como DIF Municipal están comprometidos a seguir apoyando a quienes más lo necesitan.

El alcalde, Enrique Ayora Sosa, entusiasmado por el evento, agradeció a Benjamín de la Peña por este gran espectáculo automovilístico que deja una gran derrama económica a prestadores de servicio y artesanos.

En su turno, el fundador del Rally Maya, aseguró que venir a Valladolid es como estar en casa, por lo que anunció la elaboración del proyecto “Museo del Automóvil Rally Maya México”, en Valladolid, siendo el primero en el sureste.

En el evento, se contó con la presencia del coro de la escuela primaria “Ignacio Allende”, de la comisaría de Dzitnup, que interpretó canciones en maya. De igual manera, se realizó la premiación del concurso de carteles.

Rolls Royce, Porsche, Mercedes Benz, Audi, Jaguar, Chevrolet y Ford A, fueron algunas de las marcas de automóviles presentes en esta edición del Rally Maya 2019.

Boletín de prensa