Inicio Noticias Nacionales ‘Sigo siendo la Presidenta del SNTE’: Elba Esther Gordillo

‘Sigo siendo la Presidenta del SNTE’: Elba Esther Gordillo

281
0
Compartir

La profesora Elba Esther Gordillo se reunió con profesores del movimiento magisterial Maestros por México, en la mañana de este martes 23 de Octubre, para decirles que “no se fue. Estuvo detenida”.

En un video que circula en redes sociales, Gordillo Morales se presentó entre aplausos y cantos que coreaban al unísono:”Presidente, presidenta, presidenta”, hecho que alentaron su discurso, un discurso fuerte y aguerrido en el que les recordó a los presentes “que no se fue, estuvo detenida porque no tuvieron las agallas para defender, en el espacio que se debía, de una ley infame, opresiva y humillante, a los trabajadores de la educación. Solo así pudo el régimen callarnos”.

Seguido de sus primeras palabras, calentó más la plancha, aseverando que no permitirá que “ningún gobierno, por más importante que este sea, vuelva a agraviar al magisterio nacional”.

Su mensaje fue claro, pues le pidió a los maestros que integran el movimiento Maestros por México, que no acudan por amor a su persona, sino por “la oportunidad que tienen de ser los líderes del futuro de esa gran organización que es el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación”.

Asimismo, exhortó a rescatar al SNTE a través del voto secreto, ya que en 2017, tras el cambio constitucional, se permite que los sindicatos puedan votar a sus dirigentes en secreto.

“Vamos a su rescate, vamos por su reivindicación, vamos por el voto secreto y la pluralidad, por la autonomía y la independencia”, Finalizó Elba Esther.