Inicio Nacionales Campeche Sigue con gran éxito por Campeche la gira “Operación felicidad”

Sigue con gran éxito por Campeche la gira “Operación felicidad”

453
0

Campeche.- Con la asistencia de más de mil personas, entre alumnos, docentes, madres y padres de familia, la Secretaría de Educación del Estado de Campeche (SEDUC) a través del departamento de Participación Social, desarrolló el concierto-conferencia “Operación Felicidad 2019” en el municipio del Carmen.

La cancha techada de la Escuela Secundaria Técnica número 25 fue el escenario en que Josué y Japhet Bravo, desarrollaron de nuevo este magno espectáculo que recorre los 11 municipios por cuarto año consecutivo, y que a través de un esquema dinámico, promueve entre los jóvenes valores, estilos de vida sanos, así como medidas para fortalecer los vínculos entre integrantes de las familias.

A esta actividad, que dio inicio desde las 8:30 de la mañana con el taller “Padres campeones, hijos campeones” y posteriormente el Concierto “Operación Felicidad”, asistió el secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, así como el presidente municipal, Óscar Rosas González, quienes, junto a más de 850 alumnos y 250 padres de familia, disfrutaron de este magno concierto y de las herramientas para el impulso de la sana convivencia y felicidad promovidas en esta actividad.

Al hacer uso de la palabra, el titular de la SEDUC remarcó que mediante estas conferencias se busca fortalecer en las niñas, niños y jóvenes una mentalidad positiva, que aprendan a cuidarse y sean conscientes del valor que tienen como seres humanos, además de que puedan enfrentar la vida pese a las adversidades de una forma resiliente.

“Y lo medular de este proyecto es que estamos abonando a tener más familias y niños felices, y no hay mejor manera de lograrlo que trabajando todos en conjunto: padres, escuelas, maestros, autoridades; y precisamente “Operación Felicidad” nos lo permite de una forma dinámica, entretenida, promoviendo buenos consejos, ideas, valores, que permitirá forjar mejores personas, que desarrollen todas sus habilidades y capacidades, tal como ha sido la instrucción del gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas”, señaló.

Por su parte el presidente municipal de Carmen resaltó la importancia de esta actividad ejecutada por la dependencia estatal, agregó que es con este tipo de medidas que se puede fortalecer de raíz la comunicación en los hogares, el promover ambientes escolares más sanos, formando a personas más empáticas y más felices.

“Este pequeño ejercicio es trascendente en la vida de los alumnos; por ello aplaudo que estén interesados de forma integral, no sólo en mejorar la calidad de la educación, la infraestructura, sino que también vayan más allá buscando mejorar las habilidades socioemocionales de las personas que sin duda contribuye a formar una mejor sociedad”, dijo.

Es importante señalar que en el taller “Padres campeones, hijos campeones” se contó con la presencia de 250 madres y padres de familia a quienes se les expusieron cuatro estrategias enfocadas a reforzar la convivencia con sus hijos, en su etapa adolescente, y que también sean ellos un apoyo para formar una niñez y juventud feliz.

Cabe mencionar que en esta jornada estuvieron presentes alumnos de las escuelas secundarias técnicas: número 21; número 9 de Atasta; número 41 de Nuevo Progreso; número 35 de Isla Aguada; la Telesecundaria 151 de Puerto Rico; la Secundaria General de Sabancuy; así como la Técnica número 25. El concierto “Operación Felicidad” se presentará este jueves 24 y viernes 25 de enero en los municipios de Calakmul y Candelaria, respectivamente.

Boletín de prensa