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Sigue estas reglas y podrás encontrar un nombre de dominio ideal

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Hoy en día, cuando pensamos en un proyecto nuevo tenemos que hacerlo en clave digital, salvo contadas excepciones. Pero hay algo que a lo online con lo físico, que es la necesidad de ser identificado y que los usuarios nos puedan encontrar con facilidad. Para lo cual, tenemos que buscar dominios libres para web. Por ello, en las siguientes líneas vamos a hablar de una serie de consejos para encontrar el mejor nombre de dominio en cada caso.

 

Busca dominios que estén libres y que no tengan protección de marca

Puede parecer una obviedad, pero no está de más recalcar la necesidad de consultar dominios libres de Internet. Muchas personas cometen el error de centrarse en un dominio que, a la hora de ir a reservarlo, se encuentran con que no está disponible. Existen herramientas que advierten de esto, y a las que se debe recurrir cuanto antes para pensar en otro dominio.

Por otro lado, no todo nombre se puede o al menos se debe registrar. Existen algunos nombres con derechos de marca que pueden crearnos problemas jurídicos en el futuro. No solo el nombre exacto de una marca registrada, sino también cualquier variación fonética parecida que pueda llevar a confusión. Para comprobar el registro de marca debemos recurrir a la Oficina Española de Patentes y Marcas.

Piensa en el SEO

 Los buscadores continúan siendo una de las mayores fuentes de visitas a una web. El objetivo es colocarse entre los primeros resultados cuando un usuario busca una palabra o una cadena de palabras. Pues bien, si tenemos un dominio que contiene esa palabra o grupo de palabras, lograremos más enlaces de otras páginas, utilizando esas palabras precisamente, y esos enlaes de calidad contarán en buena medida para situarse bien en el buscador.

Intenta que sea un nombre diferenciado

 Es bastante habitual pensar en una dirección genérica, que identifica al sector en general y no al proyecto en particular. Pero hoy en día la clave está en la diferenciación. Cierto es que un dominio de referencia en un ámbito determinado traerá muchas visitas, pero no siempre van a ser recurrentes ni vamos a alcanzar un factor diferenciador suficiente en lo que al marketing se refiere.

Procura que resulte fácil de recordar

Lo ideal es que sea un dominio corto, con no más de 8 caracteres; que pueda relacionarse fácilmente con el sector al que va dirigido el proyecto, y de la forma CVCVCVCV (es decir, consonante y vocal). En caso de querer un nombre de fantasía, que no exista como palabra en nuestro idioma, podemos combinar varias palabras reales, o recurrir a otros idiomas, e incluso a combinaciones de palabras que pertenezcan a las lenguas muertas, como el griego y el latín. Tenemos la posibilidad de utilizar algún anglicismo también, ya que dará un toque internacional al nombre.

Quédate con un dominio sencillo de teclear

El nombre de dominio que elijamos no debe inducir a error ni incluir números. Hay que tener especial cuidado de no optar por nombres con letras que puedan llevar a la confusión por no diferenciación fonética, como ocurre por ejemplo con la –x con respeto a la –s.