Inicio Noticias Espectáculos “Sirenas al Ataque” sensibilizan a estudiantes con su voz

“Sirenas al Ataque” sensibilizan a estudiantes con su voz

328
0

Roqueras visitan planteles de educación media superior para mostrar el empoderamiento de las mujeres

México, 4 de marzo (Notimex).— A lo largo de este mes se llevarán a cabo las “Caravanas Sirenas al Ataque: Mujeres empoderando mujeres”, un proyecto creado e impartido por la música y socióloga Tere Estrada para concientizar a las jóvenes estudiantes sobre la importancia de potenciar sus capacidades.

      Ello en torno a la igualdad de condiciones para empoderar su voz, mejorar su autoestima y a su comunidad, por lo cual el ciclo incluye charlas, conciertos y proyección de documentales, informó la Secretaría de Cultura federal en un comunicado.

      Las actividades están dirigidas a estudiantes de educación media superior cuyas edades oscilan entre los 15 y los 20 años, teniendo como itinerario las visitas a distintos planteles del Instituto de Educación Media Superior de la Ciudad de México (IEMS) en Cuajimalpa, Iztapalapa, Tlalpan, Magdalena Contreras y Xochimilco.

      Las “Caravanas Sirenas al ataque” continuarán hasta el mes de mayo e incluyen la participación de las músicas y cantantes Andrea Valeria, Pamela Honey, Nancy Zamher, Ana Pizarro, Ana Ruiz, Elo Vit, Demetria Sinner y Ely Carbajal.

      Estas presentaciones proponen contribuir a la igualdad sustancial de género y al empoderamiento del género femenino, a través de actividades artísticas y culturales relacionadas con el rock hecho por mujeres. Además, estarán acompañadas de las proyecciones del Festival de cine y video Dulcísimo Ovario.

      Forman parte del programa nacional Alas y Raíces, el cual a través de sus redes sociales, para conmemorar el 8 de marzo, desarrollará una dinámica para niñas y jóvenes donde podrán obtener ejemplares del libro Semillas de tinta. Postales sobre diversidad e inclusión, surgido del trabajo realizado por 16 participantes del Mezquital, Durango, coordinados por el tallerista y artista gráfico Israel Torres.