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Smapap atiende la limpieza en uno de los cárcamos que abastece de agua a Progreso

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Tras el cambio de una tubería de 18 pulgadas, que originó inconvenientes a varios sectores de la población, el Smapap se compromete a sanear los depósitos de los hogares afectados

Progreso, Yucatán a 19 de agosto de 2020.- El director del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Progreso (Smapap), Rafael Luna Gutiérrez, informa a toda la población de Progreso que personal de la paramunicipal ya se encuentra trabajando para reparar el daño ocasionado al realizar el cambio de más de un kilómetro de tubería de conducción nueva, esto a la altura de la carretera Mérida- Progreso el martes por la noche.

Dichos trabajos se dieron a conocer previamente en las redes sociales del Smapap a fin de que la ciudadanía tome sus precauciones por la ausencia temporal del vital líquido, sin embargo, explicó el funcionario municipal, “al restablecer el servicio de agua potable, se detectó que la tubería absorbió un poco de lodo, por lo que en seguida se iniciaron las labores de limpieza del cárcamo para volver a darle el servicio a la población. Situación que también se dio a conocer en las redes sociales de Smapap”, dijo.

Y es que como se sabe, el Ayuntamiento de Progreso, que preside el alcalde Julián Zacarías Curi, está poniendo en marcha el mejoramiento a la infraestructura de abastecimiento de agua potable, con la instalación de equipos nuevos, medidores entre otros trabajos, como la detección de fugas, que, en conjunto mejorarán el servicio, tanto en la cabecera municipal como en las seis comisarías.

En ese contexto, el Smapap estaba efectuando este martes por la noche el cambio de tubería de conducción de 18 pulgadas, a la rectitud de la carretera Mérida- Progreso.

Luna Gutiérrez resaltó que la paramunicipal está en la mejor disposición de reparar el daño “a partir de mañana jueves, los usuarios afectados podrán acudir o llamar a las oficinas, a través de los números 93 5 01 34 y 93 5 36 69, para solicitar gratuitamente la limpieza de su tinaco o depósito, es importante que tengan a mano su recibo.”

Y agregó, “de antemano ofrecemos una disculpa por los inconvenientes. Sabemos que, hoy más que nunca, este servicio es de vital importancia para todos, por ello estamos redoblando esfuerzos para garantizar la calidad del agua potable en el municipio”, resaltó.

Finalmente, el funcionario municipal agradece la paciencia y comprensión de los ciudadanos y reiteró que continuarán trabajando para optimizar el abastecimiento de agua potable, tal como lo ha encomendado el edil.

 

 

 

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