Inicio Noticias Nacionales Soberbia y simulación ya no tienen cabida en el PRI: Ivonne Ortega

Soberbia y simulación ya no tienen cabida en el PRI: Ivonne Ortega

262
0

Subraya la ex gobernadora de Yucatán importancia de desterrar del partido “vicios y prácticas que lo llevaron a la derrota electoral.
Más que grandes mítines, busquemos el encuentro cara a cara con la militancia y la ciudadanía, propone durante reuniones con militantes de Tabasco.

Villahermosa, Tabasco, abril 2 de 2019.- “En cada encuentro con la militancia priista de las regiones del país hay reflexiones en común. Una de ellas es que la soberbia y la simulación ya no tienen cabida en el PRI, si queremos recuperar al partido”, afirmó Ivonne Ortega Pacheco.

“Fue la soberbia en el ejercicio del gobierno y en la toma de decisiones del partido lo que alejó al PRI de la militancia y de la ciudadanía en general. Las consecuencias fueron desastrosas y desembocaron en la derrota electoral”, señaló.

Ante priistas reunidos en el domicilio de la Sra. Gudelia Rivera, en la colonia Gil y Sáenz, la ex gobernadora de Yucatán dijo que “hay que dejar atrás prácticas de lejanía social y más que grandes mítines, evitemos la simulación y encontrémonos con el priismo de base cara a cara, en casas, en parques; lo importante es vernos y escucharnos y a partir de ahí construir la nueva ruta del partido”.

Chabelita Alejandro Mayo coincidió con Ivonne Ortega y agregó que “a muchos dirigentes del partido les ganó la vanidad y pensaron que nunca íbamos a tener enfrente a rivales que nos fueran a vencer, pero eso es precisamente lo que pasó en 2018”.

“Nosotros como militantes estamos hartos de la simulación, de que se siga pensando que con llenar mítines y acarrear gente vamos a ganar elecciones. Es muy doloroso, hemos llorado cuando en la noche de la elección vemos los resultados en las sábanas afuera de las casillas, lloramos de impotencia y no queremos sentirnos más así”, expresó.

“Es precisamente ese abandono y esa falta de reconocimiento al trabajo de los militantes lo que no puede suceder más en el partido. Para eso debemos empoderar a la base, a los que verdaderamente hacen funcionar al PRI desde los seccionales, desde cada manzana y cada barrio. Basta de simulaciones”, comentó Ivonne Ortega.

El futuro del PRI, dijo, “no está en las decisiones cupulares porque fueron precisamente esas decisiones las que llevaron al partido a la derrota. El futuro del PRI está aquí, con la base militante, y quien no lo quiera entender va perdido de antemano”, indicó.

Previamente, la ex secretaria general del CEN atendió a representantes de medios de comunicación en el lobby del hotel Plaza Independencia, y después de la reunión en la colonia Gil y Sáenz sostuvo encuentros con integrantes de la agrupación Expresión 21 y con militantes priistas en la colonia Reforma.

Boletín de prensa