Inicio Análisis político Alejandro López Munguía Sofía Castro va por la gubernatura de Yucatán, como independiente.

Sofía Castro va por la gubernatura de Yucatán, como independiente.

128
COMPARTIR
Sofía Castro Romero.

De lujo.

Saber que Sofía Castro  Romero buscará la candidatura a la gubernatura del estado de Yucatán por la vía independiente es una gran noticia para quienes conocemos su trayectoria y su pulcritud para el quehacer político.

Mujer de una sola pieza, que sabe honrar la palabra y que cuenta con el oficio político que la situación demanda.

La legítima aspiración de Sofía levanta el ánimo de una sociedad que demanda ser escuchada, atendida y sobre todo, tomada en consideración.

A Sofía le mueve el deseo de hacer que las cosas se hagan correctamente desde el poder público, pues la gente exige que sus gobernantes sean honrados, comprometidos y leales con la ciudadanía que los elige.

El día de mañana 10 de noviembre, Sofía presentará al IEPAC su solicitud para registrarse como aspirante a la candidatura ciudadana, independiente de partidos políticos y con ello, emprenderá el gran reto de abanderar las causas cívicas más sentidas.

El éxito le espera a Sofía, porque es una mujer que se ha sabido ganar el respeto de la gente, que evaluó su trabajo y le dio el reconocimiento que merece.

Se intensifica pues, la lucha por la gubernatura de Yucatán. Sofía Castro levanta la mano y con ella, junto a ella, muchos yucatecos que no se identifican con partido político alguno.

La ex diputada federal y ex diputada estatal será la voz de un gran sector de la población, que mira con recelo a los partidos políticos. Seguro la veremos hablar en serio sobre los graves problemas que aquejan a Yucatán, como la corrupción, la falta de transparencia, la pobreza, el abuso de la autoridad, entre otros temas.

Mujer preparada, poseedora de una visión muy precisa de la problemática por la que atraviesa el país y la entidad, dará la batalla para conseguir primero las firmas y luego, siendo candidata, competir contra la maquinaria priísta y el empuje del panismo que busca quedarse con la elección de forma contundente.

En hora buena para ella, para sus seguidores y sus muchos amigos.

DEJA UNA RESPUESTA