Inicio Noticias Medicina Sofía, una app para atender la salud de los mexicanos en tiempos...

Sofía, una app para atender la salud de los mexicanos en tiempos de Covid-19

747

Startup mexicana desarrolla aplicación para telemedicina y logra gran aceptación en tiempos de COVID-19

 

NOTIPRESS.- Con más de 3 mil consultas por videollamadas y 3 mil 500 descargas de la aplicación para smartphonesSofía ha convertido en una alternativa para atención médica, pues en tiempos de pandemia por Covid-19 la movilidad de las personas es limitada al evitar salir de casa como medida de prevención.

Sofia es una app desarrollada por mexicanos de servicio de atención médica por videollamada, cuyo lanzamiento coincidió con el inicio de la cuarentena en México. Se trata de una aplicación que ofrece seguimiento médico, recetas médicas digitales y un servicio de seguro médico para gastos mayores, menores y preventivos.

Este proyecto de salud surgió debido a la urgencia de cubrir las necesidades fundamentales para la sociedad, como es la atención médica. La colaboración de desarrolladores mexicanos, expertos en ingeniería, diseño y creación, así como 20 médicos internistas que garantizaron la atención necesaria y efectiva por medio de la aplicación.

Telemedicina está llevando a los usuarios a un acercamiento de un servicio médico a personas que requieren atención y en en el contexto de la enfermedad que acecha al país, puede evitar el contacto físico y al mismo tiempo dar seguridad de una atención adecuada.

Arturo Sánchez Correa, CEO y cofundador de Sofia, compartió en exclusiva para NotiPress la forma en que la aplicación mexicana tomó la pandemia de coronavirus como una oportunidad para demostrar la eficiencia de este acompañamiento médico, ya que ante la necesidad de no salir de casa por la prevención de más contagios, se ha acompañado a usuarios en el diagnóstico y recuperación de esta enfermedad.

Cumplimos con el marco regulatorio como cualquier esquema de consulta médica, los médicos internistas de alta especialidad deben cumplir con todos los requisitos como lo indica la norma mexicana para dar consulta, incluso deben contar con consultorio en caso de que el diagnóstico previo vía app arroje la necesidad de atención de manera personal“, explicó Sánchez Correa.”Después de la videoconsulta se pueden generar las recetas médicas digitales para hacerlo más fácil a los usuarios“.

Asimismo, Sánchez detalló, si bien la app se encuentra en sus primeros pasos y en constante desarrollo, la pandemia representó la oportunidad para demostrar que la telemedicina es una opción en la que los sectores tecnológico y de salud debe seguir invirtiendo en esta nueva normalidad.

La aplicación Sofia está desarrollada por un equipo de mexicanos con el objetivo de mejorar el cuidado de salud de las personas, así como volverlo más consciente y accesible. Actualmente, ante la pandemia por Covid-19 que ha impactado al país y al mundo entero, se demuestra que la telemedicina permite notar las posibilidades de adaptación en esta nueva normalidad, gracias a la aceptación positiva de los usuarios.