Inicio Noticias Nacionales Solicita información sobre la construcción de la refinería en Tabasco

Solicita información sobre la construcción de la refinería en Tabasco

156
0

La Comisión de Energía, que preside el senador Armando Guadiana Tijerina, aprobó solicitar a la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), y autoridades competentes un informe sobre las autorizaciones de cambio de uso de suelo y estudios de impacto ambiental para la construcción de la refinería Dos Bocas, en Paraíso, Tabasco.

El dictamen con punto de acuerdo tendrá que ser aprobado por el Pleno del Senado. Dicha solicitud de información tendrá que ser entregada por la ASEA en un plazo no mayor a 30 días naturales.

Los senadores proponentes, Raúl Bolaños, del PVEM; Xóchitl Gálvez, del PAN; y Verónica Delgadillo, de MC, refirieron la denuncia hecha por el Centro interdisciplinario en Biodiversidad y Ambiente, por el desmonte de 300 hectáreas de selva y manglares en la zona donde se pretende construir dicha refinería.

También ha habido señalamientos por la autorización de impacto ambiental, y los relativos con el cambio de uso de suelo forestal, pues éstos no habían sido concedidos por las autoridades correspondientes.

Boletín de prensa