Inicio Noticias Nacionales Solicita Iván Rodríguez a la SHCP rescatar al Banco Famsa de la...

Solicita Iván Rodríguez a la SHCP rescatar al Banco Famsa de la quiebra

640
0

También para darle liquidez financiera, con el objetivo de salvar a ahorradores

 

Palacio Legislativo, 06-07-2020 (Notilegis).- El diputado Iván Rodríguez Rivera (PAN) exigió al secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez, rescatar al Banco Ahorro Famsa de la quiebra y darle liquidez financiera con los recursos excedentes del ejercicio fiscal del gobierno en 2019, para salvar así a los más de 600 mil ahorradores con saldos en sus cuentas.

En un comunicado, afirmó que el anuncio de la revocación de licencia e inicio de liquidación del banco debe considerarse como un “foco rojo” para el país, ya que sería el inicio de un exterminio financiero a causa de la no inversión privada ni estímulos fiscales a la Inversión Privada (IP) por Covid-19.

“Presidente: No tenga miedo a tomar decisiones importantes para el país y ayude a las empresas mexicanas para que no pierdan su ritmo de operación y aportes al país, aleje de sus pensamientos aquel fantasma del Fobaproa, que tiene usted como ideología”, agregó.

Para el legislador federal, esta pandemia repite escenarios económicos como en los años 90, donde se fueron a la quiebra casi todos los bancos, excepto cuatro que lograron resistir a la crisis de aquella época.

Contrario a las predicciones del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB), el panista apuntó que la extinción de Banco Famsa sí representa un riesgo para el sistema financiero, ya que los pasivos internos serán absorbidos y necesariamente requerirá una nueva capitalización para cerrar el ciclo.

“No sabemos lo que sucederá con el dinero de los pequeños y medianos ahorradores, hay solicitudes de mis vecinos de Naucalpan expresando inquietudes acerca de los métodos de retiro y cómo se trabajará para las devoluciones”, indicó.

Rodríguez Rivera llamó a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores a gestionar con el Gobierno Federal, los estímulos necesarios para no perder a una empresa bancaria como Famsa, y que logre recuperar su posición ante la población que tanta confianza le ha depositado.

“Esto se traduce en empleos, dinero del patrimonio familiar y ojalá no suceda lo mismo que ocurrió con las miles de empresas cerradas en México por falta de financiamiento”, abundó.

 

 

 

Boletín de prensa