Inicio Noticias Internacional Solicitud y requisitos para la visa americana

Solicitud y requisitos para la visa americana

521
0
Compartir

Uno de los temas que más preocupan a los mexicanos cuando quieren viajar a los Estados Unidos, es el tema de la VISA, concretamente su tramitación y aceptación. Es por ello, por lo que debemos ser muy conscientes de los requisitos de visa americana desde México.

Una visa es un documento de autorización, que una nación expide para que los extranjeros tengan el derecho de entrar, permanecer o salir del país. Igualmente, dependiendo de la legislación nacional y los acuerdos migratorios que se tengan, puede existir una exención de visa, como también, procesos de verificación más estrictos y sistemas de permisos de visa, junto con aquellas normas sociales de lo que se puede o no hacer en cualquier país extranjero.

Tenemos que considerar dos aspectos importantes en este proceso de solicitud para la visa americana desde México.

La primera de ellas hace referencia a la instancia, que es un derecho de país. Consiste en establecer las condiciones para el ingreso de personas extranjeras en su territorio. En este caso, Estados Unidos, tras sus múltiples atentados en los últimos años, ha reforzado su seguridad y exigencias de entrada, así como está controlando y tomando medidas contra la inmigración ilegal hacia su país.

La segunda, es el proceso de la entrevista, sé sincero, no mientas ni maquilles las realidades. Cualquier cosa que quieras ocultar, será descubierta y eso será mucho peor.

Hay que recordar que todo esto, son trámites regulares de acceso, no debe darnos miedo. Estados Unidos es un lugar idílico de vacaciones, dispone de diversidad de atractivos turísticos, paisajes, parques temáticos y muchas otras cosas que nos garantizarán espacios de convivencia familiar que resultarán inolvidables. Es por ello, que hay que prestar mucha atención a los requisitos y recomendaciones para asegurarnos de que el proceso de solicitud y otorgamiento de la visa americana pueda cumplirse correctamente.

Para el caso de los mexicanos, podemos tramitar las visas tipo B1 si la pretensión es entrar para hacer negocios o tipo B2 que es la visa que hace referencia al turismo. Esto es sumamente importante; ya que, si entramos con una visa de turista y realizamos algún trabajo o negocio, entonces correremos el riesgo de ser sancionados desde el punto de vista migratorio, eso podrá conllevar a que se nos cierren las puertas del país americano en una intención de querer volver a entrar en él en el futuro.

El proceso de solicitud se inicia con un formulario que deberemos llenar en línea. Por la política migratoria de los Estados Unido la mayoría son sometidos a una entrevista una vez han cumplimentado con el formualrio y presentado la documentación pertinente.

El valor migratorio de la vida es significativo, ya que es el instrumento legal que se nos será exigido en cualquier estación migratoria de entrada al país, sea por aire, mar o las fronteras terrestres. E inclusive, la portación del pasaporte y la visa en territorio extranjero es fundamental para cualquier situación de emergencia que se presente.

Lo importante es que las puertas a los Estados Unidos no están completamente cerradas. Si se cumple con los requisitos, la probabilidad será mayor para disfrutar de un viaje a estados Unidos, que por más muros que se quieran imponer, es nuestro vecino y tenemos que saber, entre las naciones, a convivir con respeto y armonía. Empecemos nosotros por cumplir con sus requisitos para no darles el pretexto de cerrarnos la entrada a su país.