Inicio Noticias Nacionales Sólo con educación es posible erradicar la violencia contra las mujeres: PVEM

Sólo con educación es posible erradicar la violencia contra las mujeres: PVEM

324
0

La diputada Zulma Espinoza señala que ello es una apuesta a largo plazo, por lo cual se debe seguir exigiendo justicia y visibilizando la violencia

 

Palacio Legislativo, 25-11-2020 (Notilegis).- La diputada Zulma Espinoza Mata (PVEM) afirmó que sólo con educación en igualdad de género es posible alcanzar la reivindicación plena de los derechos de las mujeres y la erradicación de cualquier tipo de violencia contra ellas.

 

En tribuna, para hablar en nombre de su grupo parlamentario sobre la efeméride con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora este 25 de noviembre, la legisladora subrayó que este día es para alzar la voz en contra de la violencia.

 

Apuntó que la educación, como medio para transformar la dura realidad que viven las mujeres, es una apuesta a futuro que habrá de rendir frutos en el largo plazo, “por eso debemos seguir señalando que las mujeres estamos muy lejos de sentirnos seguras, debemos seguir exigiendo justicia por aquellas mujeres que no pueden hacerlo y continuar visibilizando la violencia que trastoca la vida de muchas de nosotras”.

 

Destacó que la violencia feminicida es la más alarmante, y advirtió sobre los efectos de la normalización de la violencia contra la mujer.

 

Refirió que, de acuerdo con la ONU, una de cada tres mujeres sufre violencia física o verbal a nivel mundial, y en México, de acuerdo con el Inegi, nueve mujeres son asesinadas cada día.

 

 

 

 

Boletín de prensa