Inicio Análisis político Alejandro López Munguía ¡Somos invencibles!… Mauricio Sahui.

¡Somos invencibles!… Mauricio Sahui.

496
0
Compartir

 

¡Somos Invencibles!

“El mejor atributo que tenemos en el PRI es la unidad y cuando estamos unidos somos imparables y somos invencibles”, así se expresó Mauricio Sahui Rivero ante los integrantes de la Asamblea Estatal, que aprobaron por unanimidad su candidatura a la Gubernatura de Yucatán. Prohibido el copy page. Articulo propiedad de Mi Punto de Vista.

En su discurso de poco menos de 30 minutos, Mauricio dejó constancia del agradecimiento que tiene hacia su partido y en especial, a su amigo, el Gobernador Rolando Zapata Bello. De forma insistente señaló que el estado tiene rumbo y que el legado de la actual administración permite “construir el Yucatán que todos queremos”.

Precisó que es tiempo de darle “secuencia a la visión de Estado” que impera en Yucatán. Esta parte fue medular en su discurso ante miles de priístas que atentos, escucharon a su abanderado.

“El legado que deja Rolando Zapata permite un crecimiento sostenido”. Mauricio hizo hincapié en que es tiempo de “valorar y saber comunicar los buenos resultados”.

A sus correligionarios les dijo que solo la unidad es capaz de hacerlos “imparables e invencibles”. Sostuvo que lo más importante es tener “humildad” para escuchar a la población. En varias ocasiones usó el término “empatía” para impulsar la idea de que Yucatán debe fortalecer sus instituciones. Con ello, a mi parecer, Mauricio coloca la mirada de un futuro gobierno con dependencias sensibles, responsables, efectivas y afectivas con la población en general. Se trata de generar confianza en la ciudadanía”, comunicó. Creo que esta parte es esencial para ir animando más a la militancia que en gran parte se queja de la soberbia de muchos servidores públicos de la actual administración estatal que han olvidado que la humildad es básica para no perder el piso y la confianza social. Prohibido el copy page. Articulo propiedad de Mi Punto de Vista.

Tiene razón Mauricio Sahui, sin humildad, sin empatía, la militancia y la población en general no van a emocionarse con su propuesta de gobierno.

Rechazó el “continuismo”, porque eso conduce a la conformidad. Textualmente dijo “nunca el continuismo que nos lleve a la conformidad”. Con estas líneas, el ya candidato del PRI al gobierno de Yucatán, envía un serio mensaje a todo aquel que labora en el gobierno estatal y a las cúpulas, de que se acabaron las zonas de confort y de privilegio, porque eso es el “conformismo”.

El “conformismo” es un zona negra, donde la inercia nubla la visión. En el “conformismo” se cree que hay avances, porque “todo está bien”. Es una situación de desventaja política que en el terreno electoral hace perder votos, porque fomenta la soberbia y congela la esperanza. El “conformismo” es una enfermedad que corroe y mata las células vivas de la democracia. Porque no se elige a un gobernante para mantener la inercia, sino para avivar el anhelo de una vida mejor.

En este sentido Mauricio abre la puerta para todos los militantes que desean, que sueñan con un gobierno sin funcionarios y sin servidores públicos flojos, groseros, en mucho corruptos y sin compromiso social. Buen punto. Prohibido el copy page. Articulo propiedad de Mi Punto de Vista.

Mauricio Sahui cerró su discurso convocando a la unidad, porque “la unidad cerrará el círculo que generará bienestar”. Habló de su futuro gobierno, del que dijo, garantizará mediante dos pilares, la consolidación de lo bueno que se ha realizado. Dichos pilares son: 1) el desarrollo económico y 2) la seguridad – y la calidad de vida.

Emocionado, alentó a todos los priístas de Yucatán a creer en la entidad. Con fuerza dijo “yo creo en Yucatán”. Recordó que la entidad vivió sus mejores épocas de transformación de 1915 a 1924, de la mano de dos administraciones revolucionarias, la del General Salvador Alvarado y la de Felipe Carrillo Puerto. Fue un momento emotivo que tuvo el reconocimiento de los priístas yucatecos. Prohibido el copy page. Articulo propiedad de Mi Punto de Vista.

Agradeció a su Señor Padre y resaltó sus enseñanzas, dijo que lo formaron para los retos que el destino le depara. Habló de la ética y la responsabilidad para responder a las grandes expectativas del pueblo yucateco. Su gobierno dijo, basará en esos valores su funcionamiento, porque se trata de “construir el Yucatán que todos queremos”.

Al recordar la memoria de Salvador Alvarado y de Felipe Carrillo Puerto, Sahui coloca su aspiración de gobernar a la altura de grandes estadistas que le dieron lustro a Yucatán. “El contexto está y las circunstancias son similares”, remató.

 

 

En noviembre saldrá el candidato del PRI a Gobernador de Yucatán. http://www.mipuntodevista.com.mx/en-noviembre-saldra-el-candidato-del-pri-a-gobernador-de-yucatan/ vía @mipuntodevistaa