Inicio Noticias Ciencia y tecnología Square Off presentará tableros inteligentes de ajedrez durante el CES 2021

Square Off presentará tableros inteligentes de ajedrez durante el CES 2021

271
0

Tableros inteligentes y enrollables, Square Off tendrá la oportunidad de mostrar sus productos durante el CES 2021

 

NOTIPRESS.- Cada vez hay más jugadores inscritos a la Federación Mundial de Ajedrez (FIDE), con 352 mil 234 casos, según el informe realizado en 2019 por el investigador de origen letón, Kaspars Migla. La propia FIDE declaró, para 2024 la entidad rectora del ajedrez en el mundo contará con aproximadamente 500 mil jugadores. Gracias al gran auge obtenido por el ajedrezSquare Off, una empresa especializada en desarrollar tableros inteligentes, mostrará su más reciente innovación durante el CES 2021. La compañía presentará Neo, un tablero enrollable que integra inteligencia artificial (IA) y conexión a Internet, un tablero que la misma firma declara “cambiará la perspectiva del juego de ajedrez”.

Square Off formó parte de los ganadores de los Innovation Awards 2021 otorgados por el Consumer Technology Association (CTA), mismos que llevan a cabo el CES 2021. La empresa destacó que no solo se presentará el nuevo tablero Neo, sino también el tablero Swap, ambos durante el CES 2021. Descrito por la misma empresa, Neo es un tablero inteligente, ligero, rápido y accesible, un compañero perfecto. El tablero permitirá a los usuarios jugar contra la IA incorporada o con cualquier persona en todo el mundo, pues está diseñado para mantenerlo portátil y conectado a nivel global.

En tanto, Swap es el primer dispositivo automatizado de juegos de mesa múltiple, el cual permite jugar ajedrez, draftshalma y connect 4, todo en una sola superficie. Estas dos innovaciones en el mundo del ajedrez, recaudaron más de un millón de dólares de 5 mil 700 patrocinadores en una primera ronda de crowdfunding a finales de 2020.

Ambos productos funcionan con la próxima generación de juegos de mesa, con un enfoque en los movimientos automatizados vía remota, inteligencia artificial adaptativa, juegos múltiples y conectividad global. Esto permite que tanto Neo como Swap se conviertan en un objeto de deseo para los círculos de innovadores y usuarios apasionados por este juego.

Bhavya Gohil, cofundador y CEO de Square Off, destacó en un comunicado enviado a NotiPress, la firma de tableros, está lista para transformar los juegos de mesa a nivel mundial y 2021 será el inicio para alcanzarlo. “Trabajamos 24 horas 7 días para entregar Neo y Swap a nuestros patrocinadores lo antes posible. Ambos tableros revivirán la forma en que se juega ajedrez”.

De la misma manera, Atur Mehta CTO de la firma, subrayó, ahora con la integración de la IA y la conectividad a nivel global, los tableros podrán mejorar la experiencia de juego de los aficionados al ajedrez. “Con la integración del servidor de ajedrez Lichess, nuestros clientes tendrán acceso a más de 70 millones de jugadores en todo el mundo”Square Off, con sede en Mumbai, India destacó, la próxima generación de tableros de inteligentes podrá estar disponible en marzo de 2021, solo para las regiones de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y la Unión Europea.