Inicio Nacionales Campeche SSA Campeche en detección oportuna de enfermedades visuales

SSA Campeche en detección oportuna de enfermedades visuales

375
0

Se exhorta a la población mayor de 60 años a acudir al CEOF ante síntomas
de pérdida de la agudeza visual para evitar el Glaucoma y Catarata

Campeche.- La Secretaría de Salud a través del Centro Estatal de Oftalmología (CEOF), brinda atención integral en el cuidado de la vista a pacientes de toda la geografía estatal, y cuenta con personal médico especialista para atender, diagnosticar y ofrecer tratamiento gratuito a derechohabientes del Seguro Popular en diferentes patologías visuales.

La encargada del Centro Estatal de Oftalmología, Iliana Horta Diez, informó que de enero a octubre se han atendido a cinco mil 19 pacientes siendo el principal motivo de consulta la detección de cataratas en adultos mayores de 60 años de edad que se realizan estudios de forma periódica, tomando en consideración que son padecimientos prevenibles.

En este periodo se han realizado 120 cirugías de cataratas; 85 valoraciones oftalmológicas y procedimientos a bebés prematuros en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN), del Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”, además de las más de 65 valoraciones en consulta externa con lo que se reforzó la prevención y se trataron a tiempo complicaciones de la retinopatía del prematuro que pudieran afectar la pérdida total de la visión.

Actualmente se cuenta con un equipo de láser argón, con el cual ya se realizaron 146 procedimientos, principalmente en pacientes con diabetes, lo que evitó una de las complicaciones más severas y frecuentes de dicha enfermedad como lo es el desprendimiento de retina.

Los principales motivos de consulta en el Centro Estatal de Oftalmología son: Catarata con 744 pacientes, 699 con Glaucoma, 590 con Ametropía, 531 con Retinopatía diabética, Pterigión con 459, Pseudofaquia 278 y Estrabismo con 133 pacientes, entre otros padecimientos, asimismo se han realizado 243 cirugías por técnica y 155 por diagnóstico.

Boletín de prensa