Inicio Noticias Espectáculos ‘Star Wars’ ya es la cinta más taquillera de EEUU

‘Star Wars’ ya es la cinta más taquillera de EEUU

576
0
star_warsSi bien ‘Star Wars: el despertar de la fuerza’ aún no llega al récord impuesto a nivel mundial por ‘Avatar’ (con más de 2 mil 782 millones de dólares), la cifra que maneja en Estados Unidos supera ampliamente a la película de James Cameron que tardó 72 días en alcanzar los 700 millones de dólares.  La sétima entrega de la saga galáctica recaudó esa taquilla en tan solo 19 días en ese país y, hasta el último fin de semana logró más de 1500 millones en todo el mundo.
Así, la película de Disney dirigida por J.J  Abrams –quien reúne a los icónicos actores Mark Hamill, Carrie Fisher o Harrison Ford– se coloca  en el ranking top 10 como la sexta producción más taquillera de la historia. Primero está ‘Avatar’, continúa ‘Titanic’($2.186.772) y ‘Jurassic World’($1.668. 984). Se presume que esta semana subiría a los primero lugares.
Cabe señalar que ‘Star  Wars’ aún no se estrena en China, país que es considerado como el segundo mayor mercado del mundo. El estreno está programado para este sábado, sin duda la ‘esperanza’ de Disney para recuperar el costo de los derechos que pagó al creador George Lucas.
En cuanto a la taquilla nacional, a  18 días de su estreno en Perú, ‘Stars Wars’ ha sido vista por más de 1 millón 271 personas. Este fin de semana, con 119 mil espectadores, ocupó el segundo lugar; el primer lugar fue para la comedia ‘Guerra de papás’ (con 122 mil).