Inicio Noticias Ciencia y tecnología Startup… negocios de tecnología y grandes opciones de desarrollo

Startup… negocios de tecnología y grandes opciones de desarrollo

225
0
COMPARTIR
Back view of businessman drawing sketch on wall

El mundo de la tecnología que ha abierto un espacio para la globalización de la vida humana en todos sus ámbitos ha traído consigo una transformación de los modelos de hacer negocio. Lo que tradicionalmente se empezaba hoy un gran capital y un factor de riesgo calculado, hoy existen alternativas para introducirse no solo en el mundo empresarial, sino también, expandir lo local a lo internacional.

Una de esas alternativas son los Startups. Empresas nuevas que se desarrollan en este contexto global y tecnológico que no requieren de grandes capitales, sino de la proyección de una idea innovadora que genere la confianza para que otros decidan comprar o financiar el producto o servicio. Son las nuevas plataformas que están al fácil acceso de millones de usuarios que usan la red global de la Internet en computadoras y dispositivos móviles. Un segmento de población que por extensión no debe desaprovecharse.

Aunque el riesgo es algo que existe, también es necesario apuntar que, en caso de éxito, una idea que resulta sencilla o simple puede, en un futuro, ser valuada la empresa en varios millones o miles de dólares. Lo que produce una gran atracción para la creación, consolidación o financiación de productos o servicios que surgen de este esquema de negocio.

La plataforma MDirector especializada en la mensajería por correo electrónico y mensajes SMS nos ofrece un listado de 10 empresas que caen en esta categoría y hoy son historias de éxito. En su listado, que puede consultarlo hasta aquí, te darás cuenta de la importancia de cada una de las marcas expuestas que hoy referente de grandes desarrollos que ofrecen servicios y productos de calidad. Inclusive algunas abiertas para que personas, en lo individual, tengan una opción de trabajo y desarrollo personal.

La empresa nos ofrece las siguientes infografías para que nos demos una idea de la penetración de las startup en el desarrollo económico en diferentes campos de la sociedad.