Inicio Noticias Nacionales Sube de precio la gasolina

Sube de precio la gasolina

227
0

 

Esto quiere decir que en las últimas dos semanas, el precio de la gasolina Magna pasó de 7.72 a 7.80 pesos por litro, mientras que el diésel y la gasolina Premium se mantienen en 8.16 y 9.57 pesos por litro, respectivamente.

Mediante un sondeo realizado en cinco gasolinerias del Distrito Federal y el estado de México, se confirmó el incremento en el precio del hidrocarburo, el cual comenzó su tendencia alcista en enero de este año.

De acuerdo con un gerente administrativo de una gasolineria del Estado de México, el aumento estaba previsto para los primeros días de enero de 2010, no obstante, al igual que los consumidores, el sábado 26 se encontraron con la noticia del incremento.

Cabe recordar que el 7 de enero, el presidente Felipe Calderón se comprometió a mantener congelados los precios durante todo el 2009.

Esto formó parte de uno de los puntos del Acuerdo Nacional a favor de la Economía Nacional y el Empleo que se dividió en 25 acciones, entre las que se planteó congelar los precios de la gasolina.