Inicio Noticias Municipios Suma de voluntades arranca alegrías y sonrisas entre los pacientes del Centro...

Suma de voluntades arranca alegrías y sonrisas entre los pacientes del Centro de Estimulación Multisensorial del DIF Municipal

176
0

Valladolid, Yucatán a martes 29 de septiembre de 2020.- La suma de voluntades, nuevamente entre el Ayuntamiento y Fundación Soriana, permitió arrancar alegrías y sonrisas entre los pacientes del Centro de Estimulación Multisensorial del DIF Municipal a quienes hoy les fue entregado juguetes. 

Ocupada por el bienestar de las familias que por la pandemia aún no han podido recibir los servicios que se brindan en el DIF, como terapias y rehabilitación, la presidenta del sistema, Anahí Novelo Carvajal, gestionó ante Fundación Soriana la entrega de juguetes interactivos, acordes a la necesidad de la situación de salud de cada uno de los pacientes.

Al entregarlo a los beneficiarios, acompañada del presidente municipal, Enrique Ayora Sosa, y la representante de Fundación Soriana, Eneida Collado, la Presidenta del DIF, señaló que están en espera de que las autoridades sanitarias indiquen el momento en que se pueda restablecer el servicio a los pacientes, pero que mientras tanto se brinda atención oportuna en línea a cargo de la licenciada en fisioterapia y rehabilitación, Bárbara Arceo Cosgaya.   

Dijo estar agradecida con la fundación por continuar sumando esfuerzos para seguir llevando beneficios a la comunidad vallisoletana.

Contagiado de los rostros de alegría que reflejaban los pacientes al recibir su juguete, el Alcalde, comentó que son este tipo de acciones que motivan a uno a seguir haciendo un mejor trabajo en favor de la gente. “Si bien por el momento no están recibiendo el servicio, hemos estado pendientes de ustedes a través de estas acciones, o atendiéndoles de manera virtual con la responsable del área”, dijo.  

Igual agradeció a Fundación Soriana, y exhortó a los padres de familia, que acompañaron a sus hijos a recibir su juguete, a que se sigan cuidando. “El virus sigue ahí afuera, cuídense mucho, si no hay la necesidad de salir, evítenlo, es por el bien de ustedes y de todos”, expresó.

En total, se entregaron 26 juguetes para igual número de pacientes, residentes de la cabecera y comisarías.

Adicionalmente, el DIF Municipal recibió otro lote que servirá para el área del Centro de Convivencia Municipal, para que cuando se reactiven las visitas la interacción entre padres e hijos sea mucho más amena y divertida. 

La regidora de desarrollo social, Diana Escalante Acevedo, y la directora del DIF, Jacqueline Ortega Loría, también participaron en el acto.

 

 

 

Boletín de prensa