Inicio Nacionales Campeche Supervisan acciones de fomento al autoempleo en Hopelchén

Supervisan acciones de fomento al autoempleo en Hopelchén

288
0

Campeche.- Para brindar mejores oportunidades a los habitantes de Hopelchén y cumpliendo con las instrucciones del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, de buscar mayores beneficios en el ámbito laboral y que generen mejores condiciones de desarrollo a las familias campechanas, el titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, (STSPCAM) Jorge Radamés Romero Bock y Sandy Areli Baas Cauich, Alcaldesa de ese municipio, firmaron convenio de colaboración para aplicar programas y acciones de empleabilidad en beneficio de la población a través del Servicio Nacional de Empelo Campeche (SNE).

Por otra parte, Romero Bock, acompañado por la presidenta del H. Ayuntamiento de Hopelchén y el diputado local por el distrito VXIII, Emilio Lara Calderón; en gira de trabajo por ese municipio, supervisó la operatividad de cinco Iniciativas de Ocupación por Cuenta Propia (IOCP), en las cuales se brindó apoyo con maquinaria y equipos en el 2018, por monto total de 114 mil 534.72 pesos.

En presencia de Pedro Alberto Sánchez Guerrero, director del SNE Campeche y de Wilbert Cortez Cruz, responsable del subprograma de Fomento al Autoempleo, exhortó a cada beneficiaria a que mantengan el compromiso de continuar trabajando de manera responsable, cuidando los equipos que pronto serán liberados y las fuentes de empleos, para que se cumpla el objetivo de ser empresas sólidas, en beneficio de sus familias y de sus comunidades.

En la localidad de Crucero San Luis, verificó la Iniciativa de Ocupación denominada el “Taller de Costura Artesanal Las Dalias”, en la que se benefició a dos personas quienes recibieron máquinas de costura industrial por un monto de 40 mil 753.75 pesos.

En la comunidad de Bolonchén de Rejón, el recorrido fue a la Iniciativa de Ocupación denominada “Estética Cinthia“, donde se benefició a una persona con equipo por un monto de 23 mil 466.80 pesos.

En la localidad de Santa Rita Bacabchén, se supervisó el desarrollo que ha tenido la Iniciativa “Taller de Costura Dianela” donde la beneficiaria recibió equipos por un monto de 24 mil 104.80 pesos.

Finalmente en Dzibalchén, visitó el desarrollo de dos iniciativas, una denominada “Bordados Madai”, que benefició a una persona con equipos por un monto de 14 mil 209 pesos y la “Pastelería Dzibalchén” en la cual recibió equipos por 12 mil 000.37 pesos.

Boletín de prensa