Inicio Noticias Nacionales Suprema Corte avala que Peña Nieto sea investigado por Corrupción por la...

Suprema Corte avala que Peña Nieto sea investigado por Corrupción por la Fiscalía de Chihuahua.

309
0

El exPresidente de México, Enrique Peña Nieto ya puede ser investigado por la Fiscalía de Chihuahua, debido a que la Suprema Corte le quitó la suspención que lo protegía.

La segunda sala de la Suprema Corte levantó la restricción que imposibilitaba al gobierno de Javier Corral de investigar al ex mandatario por el del desvío de 250 millones de pesos que fueron usados con fines electorales. Los recursos supuestamente habían sido asignados para la educación de ese estado.

Durante el mes de octubre del 2018, la administración de Peña Nieto promovió una controversia constitucional para proteger a Peña Nieto ante posibles órdenes de aprehensión, arraigo o averiguaciones por parte del gobierno de Chihuahua.

El ex presidente fue acusado de proteger a Alejandro Gutiérrez, presunto operador del desvío. Gutiérrez fue declarado culpalbe del deito de peculado, cometido durante la administración de César Duarte para financiar campañas electorales en el 2016.

El gobernador panista, Javier Corral celebró la resolución de la Suprema Corte y aunque reconoció que no existe una investigación en forma contra el ex presidente Peña Nieto, reveló que podrán investigarlo.

La administración del priísta César Duarte ha sido fuertemente investigada por la del panista Javier Corral por actos de grave corrupción, en los que está involucrada la administración de Peña Nieto.