Inicio Noticias Nacionales Suspenden a jueces que liberaron a sospechoso del homicidio de Abril

Suspenden a jueces que liberaron a sospechoso del homicidio de Abril

256
0

unotv/Notimex.- El Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México suspendió a los jueces de Control, Federico Mosco González y Luis Alejandro Díaz Antonio, quienes intervinieron en la liberación de Juan Carlos N., acusado del homicidio de Abril Pérez Sagaón, quien fuera su esposa.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia capitalino, Rafael Guerra Álvarez, anunció que, el Consejo de la Judicatura inició una profusa investigación sobre la actuación de los jueces en el caso de la denuncia que hizo Abril Pérez contra su entonces esposo, luego de que intentó asesinarla.

A través de un comunicado, añadió que los jueces estarán inhabilitados hasta que concluya el análisis de lo actuado en torno al caso y que antecede a la muerte de Abril, el 25 de noviembre pasado.

Aclaró que la investigación se realiza independientemente de la queja que la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México presentó ante este órgano colegiado.

Abril Pérez fue asesinada por impactos de bala el 25 de noviembre frente a sus hijos. La mujer había denunciado a su expareja por amenazas y, en enero de este año, por intento de homicidio.

Juan N, fue procesado por tentativa de feminicidio, se le dictó prisión preventiva oficiosa y, tras una reclasificación del delito al de violencia familiar, fue liberado el 8 de noviembre.

Por la mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó y reprobó la actuación de los jueces.

“Estoy seguro que el presidente de la Suprema Corte de Justicia va a atender este asunto; se está llevando a cabo una limpia en el Poder Judicial de la Federación, me consta que están siendo castigados jueces, magistrados, ministros, como no había sucedido antes”, apuntó.

Asimismo, López Obrador calificó como lamentable y reprochable que sucedan estos casos, “más cuando interviene el Poder Judicial y hay antecedentes de que no se le brindó protección (a la víctima de feminicidio), y que, al contrario, se dejó en libertad al agresor”.