Inicio Noticias Nacionales Suspenden tianguis en la Gustavo A. Madero durante una semana

Suspenden tianguis en la Gustavo A. Madero durante una semana

441
0

México, 24 Abr (Notimex).- Ante la gran afluencia de personas, pese al llamado de permanecer en casa para evitar contagios por COVID-19, los tianguis de la alcaldía Gustavo A. Madero suspenderán totalmente sus actividades durante una semana.
El acuerdo fue realizado entre los dirigentes de los tianguis con el alcalde Francisco Chíguil Figueroa, informó la demarcación a través de un comunicado.
Esta es la primera ocasión en que se da una situación de este tipo, que busca disminuir la propagación del virus SARS-CoV-2, por lo que se reiteró el exhorto a la población para quedarse en casa.
“Dicha iniciativa fue acordada primero con el tianguis de La Raza, seguida por el de San Felipe de Jesús; para posteriormente concertar con los tianguis y comercios en Casas Alemán, Dolores Hidalgo, la UH Narciso Bassols, Progreso Nacional, Puente Negro, entre otros, para que no tuvieran actividades el próximo fin de semana, iniciando en algunos casos, desde el viernes y sábado próximos”, refirió.
Además, los comerciantes que tienen actividades entre semana, en colonias como Gran Canal, Providencia, Nueva Vallejo, Casas Alemán, entre otros, no se instalarán el día que les corresponde, mientras que otros tianguis y comercios en la vía pública no tendrán actividad el primer fin de semana de mayo próximo.
En cuanto a Cuautepec, acordaron la instalación de los productos de la canasta básica, esto debido a su geografía y para que las familias tengan al alcance alimentos básicos.