Inicio Noticias Municipios Taller de elaboración de piñatas de equidad y género

Taller de elaboración de piñatas de equidad y género

215
0
Compartir

PROGRESO. La Coordinación de Equidad y Género del H. Ayuntamiento de Progreso hace una atenta invitación a toda la comunidad para integrarse al taller de Elaboración de Piñatas; dicho curso recientemente inició y esta mañana la titular de la dependencia, Teresita Uribe Magadan y el instructor del taller, recibieron material que servirá para plasmar este adiestramiento. 

Reunidos en las instalaciones del DIF municipal, Uribe Magadan, agradeció a las autoridades que la anteceden como la regidora de Turismo y Equidad y Género, Gabriela Flores Chan asimismo el Director de Desarrollo Social, Hábitat y Vivienda, Manuel Batista Povedano, por el apoyo para que los cursos que la dependencia ofrece continúen y se impartan, no sólo en la cabecera municipal, también en comisarías. 

Por su parte, el instructor del taller, Jesús Alberto Colorado Cobos, indicó que aún hay cupo para que más personas de distintas edades participen, y expresó “me siento contento trabajando una vez más en este taller, me da gusto saber que se han acercado a aprender niños, adultos mayores y personas especiales… al final, ven sus creaciones que son una oportunidad digna de obtener ingresos”. 

La funcionaria municipal precisó que el taller se imparte en el DIF municipal los días lunes, miércoles y viernes de 3 a 6 de la tarde, es gratuito y tiene una duración de tres meses. Y agregó que hay otro taller por iniciar, el de Corte de Cabello. 

“El lunes 15 iniciamos el taller de Corte de Cabello en el Centro Comunitario Hábitat de la colonia Vicente Guerrero, de 9 de la mañana a 12 del día, los días lunes, martes y viernes. También en el mismo lugar y horario, pero los día miércoles y jueves, se impartirá el taller de Peinado, a cargo de la maestra Carmen Julia Hoil Jiménez”. 

Por lo anterior, Uribe Magadan, invita a la población a integrarse a las actividades, “las personas interesadas en aprender las técnicas de los talleres pueden acudir a las instalaciones del DIF Municipal con una copia de su de acta de nacimiento, comprobante domiciliario, curp y credencial de elector”, finalizó.