Inicio Noticias Ciencia y tecnología Tapetes y pisos que dan firmeza a nuestras pisadas

Tapetes y pisos que dan firmeza a nuestras pisadas

865

Contar con una vivienda digna es un derecho constitucional conforme al artículo 4o de la CPEUM. Sin embargo, es necesario adicionar la vivienda o los espacios de convivencia para poder satisfacer de manera más plena las necesidades y dar cauce al confort que nos permite el desarrollo de nuestras actividades.

Uno de los elementos que nos pueden ayudar a mejorar las condiciones de una vivienda o espacio de convivencia, ya sea personal, de entretenimiento o laboral, son los tapetes y pisos.

¿En qué nos beneficia el uso de tapetes?

Uno de los elementos que en muchas ocasiones olvidamos de nuestro cuerpo son los pies. Esta parte del cuerpo es la que más sufre al soportar, por principio de gravedad, el peso de nosotros. Por lo cual, el impacto es duro y sostenido en la medida que el desplazamiento o la estadía en un sitio tenga que ser por tiempos prolongados.

Es por ello que resulta prioritario dotar de una infraestructura que nos permite dar las mejores condiciones a los pies, con la facilidad de mantener los desplazamientos y soportar el tiempo estando de pie. Los tapetes de Unimat son una alternativa viable para incorporar a nuestra vida cotidiana para incorporar elementos que nos permite muchas ventajas:

1. Un tapete nos puede ayuda a causar menos impacto en el suelo rígido, por lo cual el cansancio disminuye y produce mejores condiciones de estabilidad emocional para el desarrollo de nuestras actividades.

2. En el caso de hacer ejercicio, se recomienda superficies blandas para mejorar el rendimiento y la efectividad de la actividad física.

3. Las condiciones del pisos y tapetes ayudan a mejorar el clima de trabaja al crear un ambiente más relajado, así como también, un espacio más agradable a la vista en diseños novedosos y modernos. Hay modelos antifatiga que como alfombra ergonómica reducen el cansancio que optimiza la producción y reduce el estrés laboral.

4. En el caso de viviendas que tiene niños pequeños, el uso de tapetes proporcionan elementos de seguridad y cuidado de la integridad física de los infantes al impedir golpes en suelo firme con las respectivas lesiones, algunas que pueden ser inclusive de consecuencia grave. Además estimulan las capacidades psicomotrices que fortalecen no solo el desarrollo físico sino también el intelectual.

5. Para el caso de personas adultas mayores hay tapetes que son antiderrapantes que dan una mayor seguridad para la correcta movilidad sin correr mayores riesgos físicos y apoyan que el deterioro físico normal por la edad tenga mayores impactos negativos.

6. Hay tapetes que se han desarrollado para ser usados de manera específica en áreas de vivienda o de trabajo que requieren de material adecuados para que se optimice los procesos y la productividad, como también, más seguridad.

Como podemos observas con todas estas ventajas señaladas, el uso de tapetes en las viviendas o espacios de convivencia laboral, escolar o social nos proporcionan un mejor calidad de vida.