Inicio Noticias Belleza Tatuajes más de moda, gracias a los famosos

Tatuajes más de moda, gracias a los famosos

2718

Un tatuaje se define como una modificación permanente del color de la piel en el que se crea un dibujo, una figura o un texto y se plasma con agujas u otros utensilios que inyectan tinta o algún otro pigmento bajo la epidermis de una persona.

No hay una precisión histórica de cuando inició esta práctica en los seres humanos. Se tienen evidencias del dibujo en el cuerpo humano en las más antiguas culturas humanas. Cada una con diferentes técnicas y finalidad, pero independiente de ello, una práctica que tenía un valor artístico y cultural.

Hoy en día la costumbre no se ha perdido aun y a pesar de los llamados a considerar algunos riesgos a la salud derivados de mala praxis. Precisamente se han desarrolla técnicas y procedimientos, además de responsabilidades legales y en algunos países supervisión de autoridades para disminuir los riesgos sanitarios. Es por ello que vale la pena, antes de hacerse el tatuaje, investigar con conciencia las regulaciones específicas de la región sobre los tatuajes y acudir con tatuadores que cumplan con las disposiciones y sean profesionales.

No hay duda que en la actualidad el tema del tatuaje ha aumentado. Esto gracias a la moda de los tatuajes en los famosos que marcan tendencias e incentivan a más personas a imitar el comportamiento.

En algún momento se consideró el tatuaje como un acto de rebeldía social. Inclusive se estigmatizaba a la persona que los tuviera. Sin embargo, ya la percepción se va modificando. La aceptación de las minorías y consolidación de la no discriminación han abierto la puerta a este tipo de manifestaciones y gustos personales.

Se debe reconocer que constituye un arte el diseño y la modificación corporal, ya sea en solo un color o una composición de varios de ellos.

Así que, si piensas en algún momento hacer un tatuaje, te sugerimos más ideas de tatuajes en hombres. Solamente hay que considerar que una de las características del tatuaje es su perdurabilidad. Los procesos para su eliminación son caros y resultan muy costosos, por lo cual, es recomendable analizar la decisión con calma y responsabilidad.