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Tecnologías disruptivas, estrategia de la industria 4.0 para revolucionar negocios

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Emplear la tecnología disruptiva puede ser un factor diferencial para revolucionar los negocios

 

NOTIPRESS.- Las tecnologías disruptivas van dejando atrás a otras tecnologías carentes de innovación y a raíz de la pandemia por Covid-19, el gran número de adelantos que se produjeron en las compañías están obligando a la industria a renovarse de manera acelerada con el objetivo de evitar rezagarse en comparación a su competencia. Impresoras 3D, blockchain, la robótica, inteligencia artificial, realidad aumentada, realidad virtual, son algunos ejemplos de tecnología disruptiva, los cuales están cambiando el paradigma de los modelos de negocio de las empresas.

Durante el webinar, al cual tuvo acceso a NotiPress, “Innovation is the future”, llevado a cabo por LIP Ventures Boutique en conjunto con OurCrowd, se dieron cita líderes del sector de innovación y tecnología. Durante el encuentro se expusieron las razones por las cuales el mercado se encuentra en el mejor momento para invertir en tecnologías disruptivas.

“El surgimiento de nuevas tecnologías genera una mayor eficacia en el trabajo y la sostenibilidad del medio ambiente, por lo tanto, es importante conocer cuáles son las aplicaciones que pueden tener las nuevas tecnologías en una época de incertidumbre”. Así identifica a las tecnologías disruptivas el CEO de OurCrowd, Jon Medved.

Además, Medved afirmó que este tipo de tecnologías se encuentran en un nivel máximo de aceptación por las empresas. Herramientas como la nube, blockchain, big data, la inteligencia artificial o el Internet de las Cosas, realidad virtual, realidad aumentada, están sustituyendo almacenamientos físicos de datos en organizaciones, procesos automatizados hechos por el ser humano en las líneas de producción o en la toma de decisiones en puestos estratégicos en una empresa.

Por otra parte, Assaf Carmi, CEO de Consumer Physics subrayó que las tecnologías disruptivas son más valiosas para las compañías “Las empresas con un valor agregado son aquellas que saben emplear las estrategias de negocio con base a las tecnologías disruptivas (big data, algoritmos, inteligencia artificial, machine learning, realidad aumentada, etc.) con el objetivo de atacar los problemas generados por dos principales conceptos, la calidad y trazabilidad”.

En un entorno cada vez más volátil y dinámico como el ocasionado por la pandemia de Covid-19, las nuevas tecnologías disruptivas o exponenciales se han convertido en una realidad, es importante destacar que no solo se limitan a romper con el paradigma de modelos de negocio tradicionales, sino también deben ser consideradas en el ámbito de estar conduciendo a una industria a la transformación 4.0 y lo interesante es que pueden combinarse y multiplicar aún más su valor.

 

 

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