Inicio Noticias Ciencia y tecnología Tener perro disminuye 24% riesgo de morir prematuramente, dice la ciencia

Tener perro disminuye 24% riesgo de morir prematuramente, dice la ciencia

162
0

(unotv).- No sólo es una buena compañía, tener un perro también disminuye 24% el riesgo de morir prematuramente por cualquier causa, según una nueva revisión sistemática de casi 70 años de investigación global

“Nuestro análisis encontró que tener un perro es realmente protector contra la muerte por cualquier causa”. Dra. Caroline Kramer, autora principal del estudio.

La investigación publicada el martes en “Circulation“, una revista de la Asociación Americana del Corazón (AHA, por sus siglas en inglés) involucró a casi cuatro millones de personas en Estados Unidos, Canadá, Escandinavia, Nueva Zelanda, Australia y el Reino Unido.

 Los perros y la enfermedad cardiovascular 

El estudio también reveló que tener perro representa un beneficio mayor para las personas que han sufrido un ataque cardíaco o un derrame cerebral.

“Para esas personas, tener un perro fue aún más beneficioso. Tenían 31% menos de riesgo de morir por enfermedad cardiovascular”. Dra. Caroline Kramer, autora principal del estudio.

Otro estudio, también publicado el martes en “Circulation”, reafirmó la hipótesis de Kramer, quien sugiere que las personas con perros presentan mejores resultados de salud después de sufrir un evento cardiovascular importante como un ataque cardíaco o un derrame cerebral.

• Este beneficio se incrementa aún más para los dueños de perros que viven solos con sus mascotas, señala el documento.

Sin embargo, ambos estudios fueron observacionales, lo que significa que los investigadores no pueden asegurar que la propiedad del perro fue la causa directa del aumento de la esperanza de vida o de los mejores resultados de salud después de un ataque cardíaco y un derrame cerebral.