Inicio Noticias Nacionales Tengo miedo de que no pase nada: Julián LeBarón

Tengo miedo de que no pase nada: Julián LeBarón

458
0

unotv.- Ante el pleno de la Cámara alta, el senador independiente Emilio Álvarez invitó a Julián LeBarón a da su testimonio como víctima. En entrevista con José Cárdenas, el activista confirma su asistencia para dar testimonio de los actos ocurridos a principios de noviembre.

Julián LeBarón afirmó que reiterará a los legisladores que haciendo leyes no se resolverán los problemas, “hay que involucrar a los ciudadanos, darles más poder y autoridad”, expresó. De igual forma recalcó que en lo que va del año son más de 30 mil muertos y son a las víctimas a las que se les debe escuchar.

En últimos días la familia LeBarón a sido atacada por entregar en Estados Unidos una carta solicitado apoyo y de firmar una petición para que las autoridades de ese país declararan a los narcotraficantes como terroristas, han sido llamados “vendepatrias” y por ello el activista invita a que toda esa agresión, “a todos los que tiene rabia y coraje hacia mi familia (que además no nos conocen)que conviertan esa rabia y coraje hacia los que nos están asesinado”.

En entrevista telefónica destacó que aún con diferencias ideológicas o políticas, la sociedad deben unirse, por que son mexicanos asesinando de manera violenta a más mexicanos y no pasa nada.

“Tengo miedo de que no pase nada, de que nada cambie, que sigan muriendo nuestros esposas, hijos, hermanos y que estos asesinos sigan viviendo entre nosotros”,Julián Lebarón, activista.

Sostuvo que la policía tanto municipal como estatal esta en complicidad con los narcotraficantes, trabajan para ellos y la ciudadanía tiene miedo incluso de denunciar.

LeBarón y la reunión con AMLO

Sobre la reunión que tendrá la familia LeBarón con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el próximo 2 de diciembre, Julián dijo que acudirán a la entrega de un informe sobre cómo va la investigación de lo ocurrido en el municipio Bavispe, en Sonora, en los límites con Chihuahua.