Inicio Análisis político Alejandro López Munguía Tenía covid, votó por desaparición de fideicomisos y 3 días después, murió

Tenía covid, votó por desaparición de fideicomisos y 3 días después, murió

726
0

 

Senador que murió por Covid fue presionado para votar estando enfermo.

El lamentable fallecimiento del Senador Joel Molina Ramírez, de Morena, puede tener graves consecuencias, pues su deceso se dio tres días después de participar en la sesión donde emitió su voto para desaparecer 109 fideicomisos.

Todo indica que fue el Coordinador de los Senadores de Morena, Ricardo Monreal, quien insistió en que la sesión se llevara a cabo bajo esas circunstancias. Según se firmó un acuerdo, pero dicho documento no contó con las firmas de los representantes de la oposición.

Hubo un enfrentamiento entre senadores del PAN y de Morena por la falta de medidas sanitarias para la celebración de la sesión donde se votó la desaparición de 109 fideicomisos.

Urge que todos los que participaron en esa sesión se hagan las pruebas correspondientes.

Debido al bloqueo de la sede del Senado en Paseo de la Reforma, los trabajos se realizaron en la casona de Xicoténcatl, que por sus dimensiones no se puede respetar la sana distancia. De hecho, hay mala ventilación.

Según se sabe, no se cuidaron las formas, pues la votación se hizo de viva voz pasándose el micrófono, lo que aumentó el nivel del riesgo.

La Senadora Lilly Tellez ha sido de las personalidades que más han criticado el proceder de Morena, en su cuenta de Twitter, escribió “Un día antes de la sesión salió positivo a COVID el Sen.Joel Molina,QEPD.

Morena sabía que tenía un Senador enfermo; lo arriesgaron más y nos expusieron a todos y a nuestras familias.

¿Para qué pedirán pruebas si a la mera hora les importa más el voto que la vida de quién vota?”.

También escribió: