Inicio Noticias Nacionales Terminar obras inconclusas, da valor agreggado a las grandes inversiones que ha...

Terminar obras inconclusas, da valor agreggado a las grandes inversiones que ha hecho nuesto país: JJE

128
0

El Secretario de Comunicaciones y Transportes puso en operación el Libramiento de Hermosillo
Aseguró que este año la SCT invertirá alrededor de mil 500 millones de pesos en Sonora

Al terminar y poner en operación obras útiles para la sociedad, que independientemente de que fueron concebidas e iniciadas en otras administraciones y quedaron inconclusas por cualquier causa, se cumple con uno de los objetivos del Gobierno de México de dar valor agregado a las enormes inversiones que ha hecho nuestro país, aseguró el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Ing. Javier Jiménez Espriú.

Al poner en operación el Libramiento de Hermosillo, el titular de la SCT dijo que con este evento se cumple el propósito del Presidente Andrés Manuel López Obrador, de aplicar los recursos nacionales en acciones que optimicen la eficiencia de nuestra infraestructura, beneficien a la mayor población posible y promuevan el desarrollo regional.

Acompañado por la Gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, Jiménez Espriú mencionó que este año la SCT dedicará a la entidad 536 millones de pesos a la Conservación de Carreteras Federales Libres de Peaje y 315 millones para la Conservación de Caminos Rurales y Carreteras Alimentadoras.

Para continuar las obras en proceso, este año se invertirán 646 millones de pesos en la construcción y modernización de carreteras, añadió.

El Secretario de Comunicaciones y Transportes informó que para finales del mes de junio del presente año se concluirán los trabajos de ampliación y modernización de la carretera Estación Don-Nogales a 10.5 metros de ancho en ambos cuerpos de los 652 kilómetros, una vía importantísima que ha significado una inversión cercana a los 20 mil millones de pesos.

Por su parte, la Gobernadora Claudia Pavlovich agradeció el apoyo del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, porque el libramiento es una obra importante para la movilidad de bienes, servicios y mercancías, y con la carretera Estación Don-Nógales, Sonora contará con una autopista de altas especificaciones que cruzará prácticamente la entidad.

Al explicar las características del Libramiento de Hermosillo, el Director General del Centro SCT-Sonora, Ing. Eduardo Pacheco Grageda, detalló que consta de 41 kilómetros de longitud, tuvo una inversión de mil 750 millones de pesos y transitarán aproximadamente 4 mil vehículos al día.

La obra beneficia a más de 2 millones 700 mil habitantes de 15 municipios y ayudará a descongestionar a la capital sonorense al evitar el tráfico de vehículos pesados y de largo itinerario.

Boletín de prensa