Inicio Análisis político Alejandro López Munguía Terrible: Dictador Benito Mussolini se llamó así por Benito Juárez: AMLO

Terrible: Dictador Benito Mussolini se llamó así por Benito Juárez: AMLO

856
0

Terrible: Dictador Benito Mussolini se llama así por Benito Juárez. AMLO

Lamentable que el presidente AMLO haya contado que el Dictador Fascista Benito Mussolini llevó el nombre de pila en honor al presidente Benito Juárez García, benemérito de las Américas. Y más aún cuando lo hizo en un mensaje mundial por el 75 aniversario de la Organización de las Naciones Unidas, ONU.

¿En qué estaba pensando el mandatario mexiano?.

La verdad no existe justificación válida alguna, porque nada tienen que ver los dos personajes. Benito Juárez se ganó el reconocimiento mundial por su enérgica lucha contra la Monarquía y fue un verdadero reformador de la vida pública de México. En cambio, Benito Mussolini fue un mal gobernante que sometió a Italia a sufrir una etapa de oscura dictadura, por el fascismo y la adoración al culto del gobernante. Mussolini fue un dictador que se alió a Adolf Hitler conocido por su sanguinario proceder al frente de los Nazis y que provocó la segunda guerra mundial, asesinando además a millones de judíos en Europa.

Muy desafortunada la participación del presidente AMLO: Difícil poder explicar las razones por las que se le ocurrió contar esa parte de la historia, que al parecer, le pareció importante.

AMLO iba bien al describir lo que a su parecer está viviendo México en los tiempos de la Pandemia. De repente se le ocurrió contar esa historia.