Inicio Noticias Internacional El terror llegó a Quintana Roo. Mataron estadounidenses. ¿Qué hará Trump?

El terror llegó a Quintana Roo. Mataron estadounidenses. ¿Qué hará Trump?

2346
Foto tomada de Internet

“Los guardias de seguridad y Dario Flota Ocampo, director del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya y organizador del festival BPM, al principio ‘no pensaron que eran disparos y aseguraron que eran fuegos artificiales’. Pero la gente comenzó a correr y algunos jóvenes caían heridos de bala en el piso. La acción de cárteles de la droga es patente y la pregunta es ¿el organizador del evento le vendió la plaza del BPM a dos cárteles? En ese lugar turístico los cárteles del narco venden drogas, alcohol adulterado y se cobra derecho de piso. Pero ni las autoridades ‘coludidas con el narcotráfico’, ni la prensa local investigan, para no manchar ‘la imagen’ de Playa del Carmen donde el turismo es la principal actividad económica. Por lo pronto las autoridades anunciaron que el Festival BPM, no se volverá a realizar en Playa del Carmen”.

 

  • Desde ahora hay un terror entre la población de Quintana Roo
  • El turismo se verá afectado
  • Percepción social: incapacidad del Gobierno del Estado
  • En la balacera mataron a dos estadounidenses, ¿cuál será la respuesta de Trump?

 

Quintana Roo presa del terror. Muere un estadounidense, ¿qué dirá Trump?

Foto tomada de Internet
Foto tomada de Internet

La autoridad estatal lo niega, y está en su papel, pero en realidad la balacera en la discoteca Blue Parrot, en el otrora paradisiaco punto turístico Playa del Carmen, donde murieron 5 personas y 15 resultaron lesionadas, tiene aterrorizada a la población y desde luego, a los mexicanos.

Solo eso faltaba. Y es que, ¿cómo pudo suceder?. ¿Cómo es posible que esto sea considerado un acto aislado entre dos personas como justifica el Gobernador Carlos Joaquín?. Definitivamente no es creíble su teoría.

Y no lo es porque no puede ser que un individuo ande armado así nomás tirando bala. Ahora rechazo con firmeza la propuesta del Senador del PAN Jorge Luis Preciado de aprobar una iniciativa para portar armas. ¡Imagínese usted!.

¿Dónde están o estaban las medidas de seguridad?. Se supone que en ese lugar se celebraba el BPM Festival que atrajo la atención de decenas de turistas nacionales y extranjeros, que felizmente estaban disfrutando su noche.

Una mujer encontró la muerte cuando la estampida se le vino encima al intentar salir. Insisto ¡dónde estaban las medidas de seguridad!. Medidas certificadas por la Secretaría de Salud Estatal y de Protección Civil.

Muy mal se vio el Gobernador del Estado tratando de explicar que el problema se originó cuando dos individuos se enfrascaron en un pleito personal. Y peor cuando en conferencia de prensa el Fiscal dio una rueda de prensa. El parte oficial refiere el Periódico El Universal, señala que el lunes a las 02:28 horas, un hombre armado entró a la discoteca. Al intentar abrir fuego, un guardia de seguridad trató de impedirlo y en el forcejeo salieron disparos en distintas direcciones, lesionando a 15 personas, entre ellas ciudadanos de Nueva York, Estados Unidos; y de Canadá, Colombia y México.
Sin duda el terror llegó para arruinarle la paz los habitantes de ese destino turístico nacional que es Quintana Roo. El Gobernador Carlos Joaquín enfrenta un duro reto, garantizar la paz entre la población, ya que la vox populi en ese vecino estado, es que la delincuencia organizada se ha manifestado contundentemente.

A ver qué escándalo arma el nuevo Presidente Donald Trump contra México por ese terrible descuido de las autoridades estatales.

Un video muestra el ambiente tras la balacera.