Inicio Noticias Internacional Theresa May salva su liderazgo y se compromete a entregar Brexit

Theresa May salva su liderazgo y se compromete a entregar Brexit

414
0

Londres, 12 Dic (Notimex).- La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, aseguró que escuchará a los diputados de su partido que no votaron por ella, después de ganar una moción de confianza con 200 votos en favor y 117 en contra.

Después de la votación interna, May se presentó esta noche por segunda vez en un mismo día frente a la residencia oficial 10 Downing Street para comprometerse de nuevo a entregar “Brexit, reunificar el país, y construir una nación que funcione para todos”.

En un mensaje de menos de dos minutos la política repitió que “hay que entregar un Brexit” que retome el control de “nuestras fronteras, nuestras leyes y nuestro dinero”.

La primera ministra ganó la moción con 200 votos de los parlamentarios de su partido en un día lleno de tensión y especulaciones sobre su futuro político.

En total 117 parlamentarios votaron en contra durante una sesión que inició a las 17:00 horas locales y concluyó con el anuncio de la votación cuatro horas después.

May salvó su posición de líder del Partido Conservador o “tory” con una diferencia de 83 votos.

La primera ministra requería del apoyo de 158 diputados para salvar su liderazgo en un día más de crisis política rumbo a la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

May tiene garantizado su liderazgo durante 12 meses antes de que los diputados puedan reactivar una nueva moción de censura.

 
:ebd