Inicio Noticias Municipios TICUL: Convenio en favor de la Educación Preescolar.

TICUL: Convenio en favor de la Educación Preescolar.

335
0

Ticul, Yucatán a 09 de diciembre de 2019.- Esta mañana el Gobierno Municipal de Ticul, firmó un convenio con los niveles de educación inicial, preescolar y primaria Indígena para el período escolar 2019-2020, que tiene por objeto el fortalecimiento y ejecución conjunta del Programa de Cooperación y Apoyo Escolar, asumiendo así el compromiso de trabajar conjuntamente por el bienestar de los alumnos.
Las escuelas preescolares que participaron en el convenio son: “José María Medina Ayora”, Martha Dzib Ku; “Héroe de la Patria”, Rita Evelia González Argüelles; “Yucatán”, Esther Uc Cach; “Colonia Obrera”, Noemi Quintal Novelo;  “U Wayak Mejen Palal”, María del Carmen González Mena; “Cuauhtémoc”, Genny Argelia Cruz Pacheco; “Manuel Gutiérrez Nájera”, Amy Noemi Quintal Duarte; “Ixchel”, Violeta Judit Rivero Ortiz; “Miguel Hidalgo y Costilla”, Delta María Peralta Moreno; “Leona Vicario”, Martha Esquivel Martin; Inicial “Sak Nikte”, Martha Isela duran Segovia; inicial “Josefa Ortiz de Domínguez”, Silvia Elena Gio Garma; “Rómulo Rozo”, Julio Cesar Pech Mas.
La Mtra. María Del Carmen González Mena, directora del preescolar indígena, “U Wayak Mejen Palal” en representación   de todas las directoras agradeció el apoyo que brindara las acompañantes escolares pertenecientes al programa que se formaliza con la firma del convenio.
Por su parte Antonia Margarita Pacheco Martin, integrante del programa de acompañantes escolares agradeció a nombre propio y de sus compañeras la oportunidad de ser parte del equipo de trabajo que conforman este convenio, atreves de la regiduría de Educación. Señalo que se comprometen a desempeñarse de la mejor manera, reiterando la disposición de trabajar en conjunto para ofrecer el mejor servicio a cada uno de los alumnos del municipio.
“Gracias a este ayuntamiento por estar siempre cerca de nosotros, por su respaldo, su apoyo en todo momento”, finalizo margarita Pacheco.
El presidente municipal, Rafael Montalvo Mata señalo que su administración, la educación es una piedra angular que dirige la misma, debido la importancia de apoyar todas y cada una de las escuelas de municipio, así como a los alumnos y personal docente y administrativo del mismo.
Con esta iniciativa, el H. Ayuntamiento de Ticul, demuestra el interés por la Educación de los niños del municipio y sus comisarias, refrendando el compromiso con la mismas.
Al evento asistieron: El Presidente Municipal,  Lic. Rafael Gerardo Montalvo Mata; La Regidora de Educación,  Mtra. Maritza Isabel Interián Azcorra;  El Oficial mayor,  Mtro. Emanuel Chan Canche ; La Directora de Educación, la Mtra. Cinthia Seca González así como la directoras de escuelas prescolares integrantes del convenio y  las auxiliares educativas.

Boletín de prensa