Inicio Noticias Internacional Tiroteo en Kansas no fue crimen de odio: Ebrard

Tiroteo en Kansas no fue crimen de odio: Ebrard

249
0

(unotv).- Luego del tiroteo en Kansas City en el que murieron cuatro personas, dos de ellos mexicanos, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, confirmó que el tiroteo se descartó como crimen de odio, xeonofobia o racismo.

“Se descarta crimen de odio, xenofobia o racismo en el tiroteo de Kansas que costó la vida a dos connacionales. Aquí los presuntos responsables de acuerdo a información de las autoridades locales”.

 Identificados a presuntos sospechosos 

La policía identificó a los dos sospechosos de ser los autores del ataque como Hugo Villanueva Morales, de 29 años de edad, y Javier Alatorre, de 23 años. Cada uno de ellos está acusado porcuatro homicidios en primer grado.

A través de su página de Facebook, la policía dijo que Alatorre fue capturado la tarde del domingo y que está tras la captura de Villanueva, a quien ha catalogado como peligroso.

 Conmoción tras el ataque 

La comunidad hispana de Kansas City se encuentra conmocionada por lo ocurrido y la noche de este domingo hizo una vigilia en honor a las víctimas, en la que se vieron escenas de dolor y llanto.

Antonia Maciel, amiga de una de los hombres que murieron, lo recordó como “un joven muy respetuoso” y dijo que le salvó la vida a su prima al cubrirla con su cuerpo cuando empezó la balacera.