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Titular del IMSS reconoce avances en atención de derechohabientes

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México, 14 Nov (Notimex).- El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Tuffic Miguel, destacó los avances en la atención a los derechohabientes, lo que ha contribuido a tener un contacto más cercano con la gente.
Mencionó que el 86 por ciento de usuarios manifestaron sentirse satisfechos con los servicios, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Satisfacción de Usuarios de Servicios Médicos (ENSAT), realizada por una entidad externa.
Durante la Ceremonia Conmemorativa del Día de las Técnicas y Técnicos en Atención y Orientación al Derechohabiente (TAOD), indicó que además se ha disminuido de manera importante el número de quejas.
Tuffic Miguel reconoció el trabajo de las más de mil 800 TAOD’s en el país, al subrayar que son la cara del Instituto ante los derechohabientes y constituyen el primer contacto para recibir orientación acerca de consultas y otras gestiones en las unidades médicas.
En 2017, las TAOD’s atendieron más de 27 millones de peticiones a nivel nacional, entre orientaciones, gestiones, reconocimientos y sugerencias, y este año han atendido casi ocho millones de solicitudes, destacó el Instituto en un comunicado.
El director jurídico del IMSS, Ulises Moreno, agradeció al personal por su trabajo diario y resaltó el éxito de este programa del Seguro Social para mantener la mejor atención a la derechohabiencia.
En el acto, 18 técnicas recibieron reconocimientos por 25 años de servicio y otras 20 fueron reconocidas por los mejores resultados en el Programa de Fortalecimiento TAOD.