Inicio Noticias Ciencia y tecnología Todo lo que hay que saber sobre cerraduras inteligentes

Todo lo que hay que saber sobre cerraduras inteligentes

257
0
Compartir

La tecnología avanza en el sector de la seguridad y las cerraduras inteligentes están a la orden del día tanto en México como en España, aunque los usuarios siguen demandando los modelos en los que  también se usa la llave, pues se resisten a perderla.

Las cerraduras inteligentes han supuesto una verdadera revolución y se llevan instalando tanto en México como en España con mucho éxito. Los expertos en seguridad no ponen peros a la tecnológìa pero los usuarios siguen teniendo dudas sobre los modelos que más les convienen.

En la actualidad, la mayor parte de las cosas se llevan a cabo a través del móvil; desde las operaciones bancarias a las conversaciones entre amigos y familiares, así que la seguridad de hogares y locales no podía ser menos.

En México, el uso de cerraduras inteligentes ha llegado a su cènit. Los mexicanos, cómo los españoles, prefieren las cerraduras tecnológicas a las cerraduras al uso y han descubierto que salvo algunos modelos, estas son mucho más accesibles económicamente de lo que se suele creer.

El 80% de los usuarios de cerraduras inteligentes no quieren deshacerse de las llaves

Entre los tipos de cerradura que se pueden instalar se cuenta con las más comunes: embutidas, empotradas o sobrepuestas y tanto éstas como las cerraduras inteligentes básicas cuentan con escudos, segunda cerradura y bombín. El complejo sistema que hace que los usuarios se tengan que olvidar de las llaves en favor de los códigos está en el interior de ellas y se puede acceder a él a través del teléfono móvil.

Sin embargo, el 80% de los usuarios de cerraduras inteligentes no quieren deshacerse de las llaves y suelen combinar el método tecnológico y el convencional, quizás porque tener unas llaves en el bolsillo siguen siendo sinónimo de que todo anda controlado, un viejo tic.

Las zonas urbanizadas son las que más se decantan por las nuevas tecnologías y en el caso español vemos cómo la venta de cerraduras inteligentes suben en ciertas zonas, siendo la empresa de instalacion de cerraduras inteligentes en Pozuelo, la localidad cercana a Madrid, una de las que cuenta con más volumen de trabajo.

Para los cerrajeros, la cuestión es responder con acierto y profesionalidad, algo esencial cuando los clientes hacen el salto de las cerraduras al uso a las inteligentes, ya que les pueden ir surgiendo muchas dudas , lo que hace que sea esencial un servicio técnico dispuesto a hacer un seguimiento de la instalación.

Cambiar la cerradura antigua por una inteligente

Al cambiar la cerradura antigua por una inteligente los usuarios suelen tener problemas. Eso si, son de fácil solución ya que se trata de problemas derivados de la funcionalidad, de la misma índole que los que se presentaron en su dia cuando cambiamos el correo convencional por el correo electrónico.

Entre las cerraduras inteligentes que menos se usan están las que se abren a través del reconocimiento de voz, mientras que las que más triunfan son las que se abren mediante a tarjetas electrónicas. La tranquilidad de los que tienen cerraduras electrónicas es mayor que la de los que viven bajo cerraduras convencionales. El dato lo ofrece la Asociación de Consumidores de España, que también evidencia que aún falta tiempo para que la inteligencia tecnológica se convierta en la primera opción para los ciudadanos de la piel de toro.

Queda aún mucho camino a recorrer en este sentido y quizás el mayor escollo sean los precios. Los usuarios se preguntan cuanto cuesta la instalacion de una cerradura de este tipo y han de tener en cuenta que el precio variará en función de la complejidad de cada equipo, puesto que estos trabajos se presupuestan en función de las horas que el técnico necesite para su instalación.

Las cerraduras convencionales que también cuentan con teclados numéricos son los que más convencen ya que estos teclados pueden llegar a guardar hasta seis o más combinaciones que se pueden borrar en función del uso, del mismo modo que se puede dar una combinación numérica a los invitados a la casa y solo por el tiempo que estén albergados en ella, ya que esta puede ser borrada sin dificultad.

El futuro ya está aquí y cuenta con avances muy sugerentes, pero para disfrutar de ellos hemos de contar con profesionales que agilicen los procesos y los hagan posibles.