Inicio Noticias Espectáculos Todo lo que tienes que saber sobre el Episodio IX de Star...

Todo lo que tienes que saber sobre el Episodio IX de Star Wars

199
0
Compartir

Sabemos que no ha pasado mucho tiempo desde que El Último Jedi llegó a las salas de cine, pero si estás emocionda por saber qué depara el Episodio IX, sigue leyendo, aunque ten en cuenta que hay spoilers.

Últimos rumores

Al igual que con cualquier película de Star Wars, no hay escasez de rumores en torno al Episodio IX, y algunos han provocado un poco de discusión en los círculos convencionales.

Un rumor sugiere que la hija de Lando Calrissian podría desempeñar un papel en el Episodio IX . El informe no oficial identifica a la actriz Naomi Ackie como la persona que interpretaría a “Veranada Calrissian” en la película.

Asimismo, según un rumor del que ComicBook.com informó, una persona presente en un evento de mercadotecnia de Disney confirmó que el sombrío grupo visto en el Episodio VII – The Force Awakens y dirigido por Kylo Ren estaría en el Episodio IX. “Definitivamente estarán en la próxima película”, escribe la fuente no identificada. “Ellos mostraron numerosas fotografías / ilustraciones de ellos”.

Un médico en Star Wars

Una de las franquicias de ciencia ficción más populares del mundo se basará en una de las sagas de ciencia ficción más antiguas.

A finales de agosto, se informó que el ex estrella de Doctor Who, Matt Smith, es la última incorporación al Episodio IX. Smith, que interpretó al doctor en la popular serie de ciencia ficción británica y que ganó una nominación al Premio Primetime Emmy por su actuación en la serie de Netflix, The Crown, jugará un “papel clave” no identificado en la secuela de Star Wars, según Variety.

Nueva imagen del estudio de grabación

Hace poco, el director de fotografía del Star Wars: Episode IX, Dan Mindel, publicó una imagen en su Instagram que lo muestra dirigiendo la fuerza y dirección de las luces en una escena de grabación. Pero lo más interesante de todo, es que, gracias a esta imagen, se pueden hacer ciertas conjeturas de lo que trae la próxima película de esta saga.

En la imagen se aprecia un set que está actualmente en construcción para Star Wars Episode IX con unas paredes cubiertas de unas pantallas verdes, lo que significa que lo que se está construyendo aquí es solo una fracción de lo que realmente veremos en la pantalla cuando esta escena termine en el corte final de la película. También vemos estructuras parecidas a arcos que parecen artificiales, como si fueran parte de un edificio o un barco, en lugar de una cueva u otra estructura “natural”, aunque realmente es solo nuestra suposición.

Sin embargo, lo que realmente habría que prestarle más atención es: lo que no vemos en la imagen. Hay una plataforma que parece estar estratégicamente ubicada en la imagen para que no podamos ver lo que hay en el piso del set. Por supuesto, dado que no podemos verlo, es la parte en la que muchos fanáticos se han interesado más.

Según algunos fanáticos, esta parte que no se muestra podría ser la imagen de un Jedi entre la luz y los lados oscuros. La imagen fue visible en el Primer Templo Jedi en Star Wars: The Last Jedi, por lo que es posible que pueda volver a aparecer. Por otro lado, parece que las luces espaciales lo están iluminando y por lo tanto, cualquier imagen que esté en el suelo se ve deslavada, así que aún no podría confirmarse que es cierto.

Reparto Oficial

El 27 de julio, la página oficial de La Guerra de las Galaxias de Lucasfilm enumeró la lista con el elenco más importante, que incluye los grandes nombres que regresan y los que se unen de nuevo a la última película de la franquicia.

Y sí, eso significa que Billy Dee Williams volverá oficialmente como el icónico Lando Calrissian, al igual que Mark Hamill, que, por razones que no especificaremos aquí, podría ser una sorpresa para algunos.

Así, regresan oficialmente para el Episodio IX: Daisy Ridley, Adam Driver, John Boyega, Oscar Isaac, Lupita Nyong’o, Domhnall Gleeson, Kelly Marie Tran, Joonas Suotamo y Billie Lourd.

Y se unen al elenco para su primera experiencia en la franquicia Star Wars: Naomi Ackie (Dr. Who), Richard E. Grant y Keri Russell.

Además, veteranos actores de La Guerra de las Galaxias regresan como Williams, Hamill (Luke Skywalker y Anthony Daniels (C-3PO).

Pero esas no son las únicas caras familiares que volveremos a ver. El personaje de Carrie Fisher, Leia Organa, también regresará para la película “utilizando secuencias inéditas que se grabaron para Star Wars: The Force Awakens“.

Es más, el director del episodio IX, J.J. Abrams, hizo una declaración al respecto. “Amamos desesperadamente a Carrie Fisher”, dijo Abrams. “Con el apoyo y la bendición de su hija, Billie, hemos encontrado una manera de honrar el legado y el papel de Carrie como Leia en el Episodio IX usando imágenes que filmamos en el Episodio VIIW”.

La decisión de usar imágenes previas obviamente no fue fácil de hacer. Al parecer, los productores de la película aún estaban pensando en ello en abril, cuando la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, indicó en una entrevista en Good Morning America que ya no se esperaba que Fisher apareciera en el Episodio IX.

Un título nuevo y complicado

Las películas de Star Wars son famosas por usar títulos que funcionan para despistar al público. El Episodio VI – El Retorno del Jedi fue filmado bajo la apariencia de una película de terror llamada Blue Harvest. Mientras tanto, el Episodio II – El Ataque de los Clones obtuvo el título de Jar-Jar’s Big Adventure.

A veces, el título de producción puede ofrecer pistas, aunque puede no tener sentido hasta después de la publicación de la película. Fantha Tracks ha informado que el título provisional del Episodio IX será trIXie.

El sitio afirma que “los mismos métodos de investigación y fuentes fueron utilizadas por el mismo equipo para descubrir los nombres de producción de todas las películas de Star Wars de la era Disney hasta la fecha”.

El Despertar de la Fuerza se rodó bajo el título de AVCO, que, según Bleeding Cool, fue el nombre de un teatro en Los Alamos, donde un joven J.J. Abrams vio la primera película de Star Wars.

Entonces, ¿a qué se refiere trIXie? Parece ser simplemente una forma de obtener el número romano correspondiente al número 9, pero podría haber más. Informaremos sobre ello si obtemos más detalles al repecto.

Tiempo de reunión

Siguiendo los pasos de las trilogías de La Guerra de las Galaxias anteriores, los personajes principales separados en el Episodio VIII – The Last Jedi, el capítulo central de la saga, se espera que se reúnan enl Episodio IX o, al menos, eso es lo que el actor de la franquicia John Boyega parece pensar.

Cuando se le preguntó sobre el Episodio IX durante una convención en Washington, DC, Boyega dijo que espera que la película reúna a su personaje, Finn, con el personaje de Daisy Ridley, Rey. La pareja se ha separado desde el Episodio VII, pero eso podría estar llegando a su fin.

“No he leído el guión del Episodio IX”, dijo (a través de SlashFilm). “Pero Daisy me envió un mensaje de texto que decía: “Dios mío, acabo de escuchar de J.J. [Abrams], y estamos nuevamente juntos. Eso es lo que realmente me entusiasma, que Finn y Rey vuelvan a estar juntos”.

¿Diferentes finales, el mismo resultado?

Aunque la mayoría de los planes de Lucas para una secuela de la trilogía fueron descartados cuando Disney se hizo cargo de la franquicia, The Last Jedi llegó a un punto con algunos de sus personajes principales que tiene mucho en común con los primeros perfiles. La muerte de Luke ocurrió un episodio antes, y Leia (Carrie Fisher) mostró cierta aptitud con The Force en la película de Johnson de 2017.

“George tenía una idea general de hacia dónde se dirigía la secuela de la trilogía, pero esta [secuela de la trilogía] es más como una carrera de relevos”, dijo Hamill. En cuanto a si regresará como Luke en el Episodio IX, Hamill indicó que “nadie realmente me habló de eso” en este momento.

Más información: https://es-us.finanzas.yahoo.com/noticias/episodio-ix-equipo-miembro-blade-200611892.html

Fuente: Yahoo noticias