Inicio Noticias Fe y Religión Todos los profetas eran musulmanes

Todos los profetas eran musulmanes

2874

Escrito por Azhar Goraya

 

El Islam es una religión del mundo que nos enseña acerca de la unicidad de Dios y Su perfección en todas las maneras. En el Islam, Dios se llama Al-lah, y no hay cualquier otra cosa, persona o idea digna de ser adorado aparte de Él. Islam dice que la esencia de salvación y una relación verdadera con Dios se basa en someterse completamente a Su voluntad y agrado. Este estado es llamado “Islam”, y la persona que lo hace se llama “musulmán”. Pues, en el Islam, creemos que todos los profetas en el mundo, desde Adán hasta Jesús, se sometieron en este modo a la voluntad de Dios. Según el Islam, ellos fueron “musulmanes” en esencia. 

El Islam dice Al-lah no acepta un pensamiento o actitud vacía de esta filosofía. El Sagrado Corán, el libro santo de los musulmanes, dice: 

[3:20] “En verdad, ante Al-lah la verdadera religión es el Islam (sumisión completa).” 

Y también: 

[3:86] “Y a quien busque una religión distinta del Islam (sumisión completa), no le será aceptada, y en la vida futura estará entre los perdedores.” 

Lo que el Corán presenta es una reflexión perfecta de someterse completamente a Dios, y por eso el nombre de la religión lo que presenta se llama “Islam”. Es sólo por seguir las verdaderas enseñanzas del Islam que podemos acercarnos a Al-lah. 

Desafortunadamente, actualmente hay mucha ignorancia acerca de las enseñanzas de ésta fe. Hay líderes entre los musulmanes que no siguen las enseñanzas pacificas del Islam, y en vez de hacerlo crean su propia fe y le dan el nombre de Islam, haciendo cambios e innovaciones en la fe para servir sus propios fines. Hadhrat Mirza Ghulam Ahmad (as), el Mesías Prometido e Imam Mahdi, escribió acerca de este asunto: 

“Igualmente, los líderes de las supuestas órdenes espirituales y los supuestos de este país están tan alejados del Islam, abstraídos día y noche en crear innovaciones religiosas, que no tienen ni idea de las dificultades que atraviesa el Islam. Si asistís a sus asambleas, en lugar del Corán y del Libro del Hadiz, encontraréis tambores, cítaras, flautas y toda clase de herejías. A pesar de todo, pretenden ser líderes religiosos de los musulmanes y seguidores del Santo Profeta. 

Todos pueden decir que aman a Dios; pero sólo el que está respaldado por el testimonio del cielo puede afirmarlo. Todos reclaman seguir la verdadera religión; pero sólo puede estar seguro de ello el que percibe la luz en este mismo mundo; todos afirman que lograrán la salvación; pero sólo la conseguirá el que presencia la salvación en este mundo. 

Queridos compañeros: es ahora el momento de servir a la religión y sus fines. Aprovechad esta preciosa ocasión, que no se repetirá de nuevo. ¿Por qué vaciláis siendo discípulos de tan magno Profeta? Mostrad un ejemplo de virtud capaz de, sorprender a los mismos ángeles, para que canten vuestras alabanzas en el cielo. 

Termino aquí rogando a Dios que mis enseñanzas os hayan sido útiles y para que experimentéis un cambio tan profundo que os convierta en estrellas de esta tierra, para que la tierra se ilumine con la luz que de Dios recibáis. Amén.”

 

Para aprender más acerca del Islam puede asistir a los reuniones acerca del Islam, oraciones, clases de árabe, estudios del Corán, Hadiz, libros del Mesías Prometido y clases de predicación. El calendario de los eventos se encuentra aqui:

La Mezquita de la Comunidad Musulmana Ahmadía (Calle 60 x 51 No. 453ª, Centro de Mérida, Yucatán)

999 129 4594 (cel. + whatsapp),  999 924 2222 (mezquita)

Correo electrónico: [email protected]