Inicio Noticias Economía en Yucatán Toma protesta nuevo consejo directivo de Canaco Tizimín

Toma protesta nuevo consejo directivo de Canaco Tizimín

903

Juan José Abraham Daguer ofrece todo el apoyo para que CANACO Tizimín sea promotor del desarrollo económico de ese municipio del oriente del estado.

CANACO Tizimín buscará posicionar a ese municipio en el mapa turístico

Tizimín, Yucatán, 28 de mayo de 2017.- Con un llamado a mantener la unidad e impulsar acciones que detonen la actividad comercial y turística en el oriente del estado, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, Juan José Abraham Daguer, tomó protesta al Consejo Directivo 2017-2018 de la CANACO, delegación Tizimín que presidirá Emilia Aguilar Castillo.

Ante empresarios, autoridades estatales y municipales, el líder empresarial destacó la importancia de tener una cámara dinámica, que sea promotora del desarrollo económico de esa región del estado, en donde Tizimín es el polo de abasto comercial que atiende a otros municipios aledaños.

Por ello, la CANACO Mérida tiene el compromiso de mantener a los empresarios, pertenecientes a la delegación Tizimín, actualizados y capacitados en temas de vital importancia para la buena operatividad de sus negocios, que les permita crecer y aumentar las fuentes de empleo.

 “Tizimín requiere una cámara fuerte, propositiva y que oferte soluciones a las problemáticas que vive el municipio, para lo cual tendrán el apoyo de la CANACO Mérida”, apuntó.

Abraham Daguer precisó que los afiliados a CANACO tendrán las facilidades para acceder a sistemas de créditos que hagan que sus negocios se consoliden y crezcan.

Luego de rendir protesta, Luis Emilia Aguilar Castillo sostuvo que el municipio cuenta con recursos naturales importantes que son atractivos para impulsar a Tizimín como un nuevo destino turística, que atraiga a visitantes nacionales y extranjeros.

Estos atractivos, puntualizó, serán el factor principal que se aprovechará para posicionar a este municipio en el mapa turístico del estado, con la integración de un buen proyecto, una buena promoción y la organización de los empresarios se  logrará que la ciudad de los Tres Reyes se posicione como una nueva opción de paseo en Yucatán.

Aguilar Castillo pidió a los empresarios tizimileños ser participativos y propositivos en los programas y acciones que se impulsan para atenderlos, pues sólo con la integración de cada uno de ellos se alcanzarán las metas y objetivos planeados por el nuevo Consejo Directivo.

Al presidente de la CANACO Mérida le solicitó mantener el ritmo en su trabajo, a fin de solucionar las problemáticas que se tiene en cuanto a comercio.

Para alcanzar el éxito, dijo, todo tiene que funcionar como un engranaje, en donde cada pieza ocupe y haga la parte que le corresponde.

Así, dijo, reconozco la función de cada uno de los integrantes de este Consejo, pues sin el apoyo incondicional que le han brindado, sería muy difícil transitar el camino que se ha iniciado al frente de la CANACO Tizimín, acentuó.

El alcalde de Tizimín, Jorge Vales Traconis se comprometió a facilitar y promover la participación de las empresas locales en la tradicional feria anual del municipio, otorgando descuentos en la adquisición de los espacios en el recinto ferial, pues lo que se busca es que los comercios locales sean quienes le den dinamismo a esa fiesta, además de que la derrama se quede en la localidad.

Por su parte, el representante del gobierno del estado, Mario Peniche Cárdenas, director de Fomento a la Inversión de la SEFOE, resaltó la unidad que se tiene en torno a la CANACO Tizimín, lo cual es un importante paso que hará que el municipio siga avanzando.

Es primordial que el comercio organizado de este municipio vaya hacia arriba, pues Tizimín es una localidad muy importante para el estado por ser un centro comercial y ganadero.

Peniche Cárdenas comprometió todo el apoyo de la SEFOE para que ese sector económico del municipio siga en franco crecimiento.

En el evento se contó con la presencia del alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal, del Senador de la República, Daniel Ávila Ruiz, así como los representantes de los diputados federales Liborio Vidal Aguilar y Jorge Carlos Ramírez Marín.