Inicio Noticias Locales Tomado de Periódico Tribuna

Tomado de Periódico Tribuna

559

Queja del PRI contra César Bojorquez  por Tribunal Administrativo

 

A pesar de haberse cumplido los 45 días de la emisión del decreto que crea el Tribunal de lo Contencioso Administrativo de Mérida, está instancia solo es letra muerta, ante la desidia del alcalde César Bojórquez  Zapata para poner a consideración del Cabildo la aprobación del citado ordenamiento.
Así lo manifestó el regidor priísta Luis Vela Sosa, quien dijo que desde hace más de un mes que se abrió la discusión sobre la temporalidad del puesto que debería tener el presidente de este organismo, no se volvió a tocar el tema, “ya que al alcalde no le interesa”.
Recordó que la posición de los panistas y del alcalde es que a partir del nombramiento del citado funcionario, éste dure tres años en el cargo, lo que implicaría abarcar su periodo en otra administración, “a lo que los regidores priístas nos negamos”.
“Nosotros proponemos que su nombramiento dure durante el tiempo de esta administración, y si su desempeño es bueno se le pueda ratificar por otro periodo más en la nueva administración, pero de ninguna manera podemos comprometer el tiempo de permanencia en otra administración que no es la nuestra”, consideró.
“Por lo que nos oponemos a ese intento del alcalde y sus regidores de abarcar dos administraciones, lo único que nosotros ponderamos y pedimos incluso que se agregue en un transitorio es que se le pueda ratificar siempre y cuando el nuevo Cabildo así lo considere y no sea una imposición”, sostuvo.
Vela Sosa afirmó los regidores priístas están a favor de que se apruebe el reglamento y la creación del Tribunal durante esta administración, “cosa que al alcalde, como ya se los dije, no le interesa”.
“De plano él ha comentado que si no se crea en esta administración no pasa nada, y por el contrario el municipio se ahorraría cuatro millones por concepto de sueldos, oficinas nuevas, muebles y papelería cosa que deja mucho que desear de un alcalde que se dice transparente”.
Además, que deja a capricho la creación de una instancia que toda dependencia municipal debe tener para que los empleados y la sociedad puedan tener un amparo ante alguna arbitrariedad de la autoridad municipal.
“Lo que de plano no le interesa al alcalde quien ve esta instancia como un gasto para el erario y no como una instancia de trabajo necesaria”.
De tal forma que Vela Sosa comentó que los regidores priístas no creen ya que se de lo necesario en esta administración para la creación del Tribunal de lo Contencioso Administrativo.
“La ley no establece sanción alguna contra la autoridad municipal en este caso el alcalde, por no emitir el decreto para la creación de esta importante instancia municipal, así que pues habrá que esperar”, concluyó