Inicio Nacionales Campeche Toman protesta integrantes del CONSEPP estatal y municipales

Toman protesta integrantes del CONSEPP estatal y municipales

312
0

Campeche.- En representación del Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, el director del Instituto de la Juventud del Estado de Campeche (Injucam) Ariel Ruiz Carrillo. tomó protesta de los consejeros municipales que se integran al Consejo Ciudadano de Seguimiento de Políticas Públicas en materia de Juventud (CONSEPP) el cual es un órgano que tiene por objeto conocer el cumplimiento a los programas dirigidos a las y los jóvenes tanto del Instituto como de las demás Secretarías y entidades, opinar sobre los mismos, recabar la opinión de los ciudadanos interesados en políticas públicas en materia de juventud y presentar los resultados y opiniones al director general del Injucam formulando, en su caso las propuestas correspondientes.

Un total de 77 jóvenes estarán conformando el Consejo Estatal y los municipales en Campeche, Carmen, Champotón, Calkiní, Hopelchén, Escárcega y Tenabo.

Cabe destacar que en Campeche se conformó el día 16 de agosto del 2017 el primer Consejo Estatal, posteriormente en el mes de agosto del presente año, los integrantes lanzaron una convocatoria para constituir los Consejos Municipales y relevar a miembros del Consejo Estatal.

En el acto protocolario acompañó al titular del Injucam Ariel Ruiz Carrillo, Gerardo Montero Pérez, rector del Instituto Campechano; también el secretario general, Rosemberg Lozano Reyes; Eduardo Enríquez Romero, Vicepresidente Nacional del CONSEPP y Andrés Aguilar Lizama, presidente del CONSEPP Campeche.

Durante su intervención Ruiz Carrillo felicitó a los nuevos consejeros estatales y a los municipales que rindieron protesta, señaló que el gobierno de Alejandro Moreno Cárdenas tiene un importante papel ya que a través de acciones impulsadas en diversos sectores busca fortalecer y empoderar a la juventud campechana.

Mencionó que Campeche vuelve a ser referente nacional al ser el primer estado que cuenta con más de un 70% de consejos municipales ya establecidos. Recalcó que la conformación de estos consejos reafirmará el seguimiento de los temas de juventud en los municipios y fortalecerá los del estado, finalizó al expresar que “Juntos con el impulso del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas se puede lograr un Campeche más fuerte y más sólido”.

Como invitado especial para esta toma de protesta Eduardo Enríquez Romero, vicepresidente nacional del CONSEPP Nacional, quien entregó a Ruiz Carrillo un reconocimiento para el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas por el impulso a las políticas públicas en materia de juventud que permiten el desarrollo de las juventudes.

Al hacer uso de la palabra Enríquez Romero resaltó que los Consejos Ciudadanos de Seguimiento de Políticas de Públicas de Juventud pretenden crear agendas y no sólo responder a las necesidades particulares de los estados sino que se trasformen en motores que impulsen y promuevan la colaboración en todos los niveles para avanzar con el objetivo común que es beneficiar a las juventudes en todo el país.

Por su parte Andrés Aguilar Lizama, presidente del CONSEPP Campeche expresó que hace poco más de un año, se creó por primera vez en el estado un consejo cien por ciento ciudadano de juventud que integró a 21 jóvenes con el fin de proponer mejoras en las políticas públicas en materia de juventud e indicó que la observación más que un compromiso es un deber para quienes son ciudadanos del estado y que el principal objetivo como consejo es generar espacios de participación y opinión de las y los jóvenes de Campeche.

Manifestó que el interés de este consejo es dejar una estructura que asegure la verdadera representación de las juventudes del estado, darle espacios a las voces que día a día viven las principales problemáticas a las que nos enfrentamos pero sobre todo se esfuerzan por encontrar soluciones y mejores para el crecimiento de la sociedad. Asimismo, posterior a esta toma de protesta los consejeros realizaron su primera reunión para diseñar una agenda de prioridades para las juventudes.

Boletín de prensa