Inicio Noticias Locales Torero suma a la estadística de suicidios en Yucatán

Torero suma a la estadística de suicidios en Yucatán

243
0
Compartir

En la calle 50 de la colonia Xelpac del municipio de Kanasín, se registró un hecho lamentable que suma a la estadística de suicidios en nuestro estado.

Claudio Jesús Campos “El Teto” Morales, de 44 años de edad y torero, de oficio, tuvo una intervención quirúrgica en el tobillo y de la cual el pronóstico no fue favorable, recibiendo la noticia de que no volvería a torear. Derivado de la noticia, el señor Campos se ahorcó con el brazo de hamaca en su domicilio antes mencionado.

Con este hecho, como bien referimos, ya suman 152 suicidios en Yucatán de los que se tiene registro para este 2018, con lo cual sigue siendo un tema de salud muy delicado que va en constante con ligero aumento. Hay que considerar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ubica la depresión, como el segundo mal mental a nivel mundial proyectado al 2020, lo cual enciende los focos rojos a los profesionales de la salud, ya que la consecuencia extrema de la depresión es el suicidio, aunque no todos terminen así, el potencial es elevado.