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Trabajadores de base y confianza del ISSSTE se capacitarán con el programa “Trato para un buen trato”

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“Personal de base y confianza, sindicato, directores de las 15 Unidades de Medicina Familiar, directivos y toda la fuerza laboral generaremos una gran sinergia para humanizar los servicios en todos nuestros espacios”, expresó el Delegado del ISSSTE, Luis Hevia Jiménez al poner en marcha en esta delegación la cruzada nacional “Trato Para un Buen Trato”.

Este programa es impulsado por el Director General del ISSSTE, José Reyes Baeza en un trabajo conjunto con las autoridades sindicales encabezados por su secretario, Luis Miguel Victoria Ranfla; el cual se estará llevando al cabo en todas las delegaciones del organismo en el país.

Ante la presencia de la secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE (Sntissste), Flor Vargas Sánchez, Hevia Jiménez, afirmó que el programa  “Trato para un Buen Trato”, tiene como objetivo promover el trato digno hacia la derechohabiencia, mejorar la calidad del entorno laboral, favorecer el compromiso de los pacientes para el auto cuidado de su salud y corresponder el buen trato.

Dijo que mediante esta cruzada, el Instituto se consolidará como una entidad que atiende las necesidades de los derechohabientes con calidad, calidez y trato digno, mediante el cumplimiento del decálogo que rige al programa y consta de 10 valores: Yo informo, Yo saludo, Yo sonrío, Soy Amable, Tengo Paciencia, Yo Escucho, Yo Incluyo, Yo Colaboro, Acepto las Diferencias, Digo Por Favor y Gracias.

Hevia Jiménez y Vargas Sánchez, firmaron un documento que simboliza un pacto-compromiso para cumplir con la convocatoria, al igual que los 15 directores de las unidades de medicina familiar, directoras de las estancias infantiles y los subdelegados de administración, prestaciones y médica.

Posteriormente, les fue colocada una insignia del programa “Trato para un Buen Trato”, y exhortó a los presentes para que asuman este acuerdo de voluntades para un mejor servicio, y hacer del ISSSTE una institución con mayor sensibilidad y humanismo.

“Trato Para un Buen Trato, es atender, en un cuarto de hospital, ventanilla de atención y en todos nuestros espacios, a los derechohabientes con amabilidad y como si fuese el familiar más cercano”, indicó.

Por su parte, Flor Vargas Sánchez, señaló que es importante mejorar la calidad del entorno laboral y fortalecer el trato humano hacia los derechohabientes.

Se capacitaran a cerca de 800 trabajadores a través del curso “Cuidando a los que Cuidan”, quienes serán los encargados de implementar las nuevas técnicas para mejorar la atención hacia los derechohabientes.

De igual manera, se busca fomentar un ambiente de trabajo amigable con el fin de mejorar la organización de cada área del instituto.

Cada uno de los portadores del “Buen Trato” se identificará con una banda distintiva (colocada en su antebrazo), de igual manera portarán el decálogo del programa, el cual establece las normas de una buena atención.