Inicio Análisis político Colaboradores Trabajadores de la educación comparten su visión sobre el tema magisterial con...

Trabajadores de la educación comparten su visión sobre el tema magisterial con Liborio Vidal

4350
0

El sistema educativo es sujeto de mejorarse y cuando se escuchan todas las voces se obtienen buenos resultados, como los que surgieron de la reunión del diputado federal Liborio Vidal Aguilar con más de 250 trabajadores de la educación.

En una velada abierta y llena de confianza, los maestros y personal administrativo expusieron sus necesidades y preocupaciones sobre los temas de mayor relevancia para ellos como la reforma educativa, la jubilación, el sistema de promoción y el otorgamiento de plazas.

Algunos de los presentes recordaron que conocen a Vidal Aguilar desde hace más de 20 años, en los que fueron testigos de cómo, con respeto, orden, diálogo y acciones coordinadas se obtuvieron progresos en beneficio de la educación en Yucatán.

Entre los presentes estaban algunos que recién obtuvieron una plaza, otros que desde hace años trabajan por contrato, unos más a punto de jubilarse, otros en medio de un proceso de transición que genera incertidumbre, pero con la confianza en que ejercicios como el de hoy ofrecen un panorama más alentador.

“De tanto que adolecemos hoy los maestros es reconfortante, sentimos como un bálsamo que nos alivia cuando escuchamos las palabras de un amigo que no tenía el gusto de conocer y hoy se dio esta oportunidad, gracias amigo Liborio”, dijo el profesor Raúl Aguilar Flores.

“Creo que personas como usted están para servir y no servirse, pues nos sentimos dignamente representados de políticos como usted, con ganas de que las cosas funcionen de manera correcta”, manifestó.

Por su parte, el legislador invitó a los trabajadores de la educación a unirse, a preocuparse el uno por el otro, y a trabajar por el bien común siempre en busca de estar mejor preparados y conscientes de que la responsabilidad que tienen es tan grande como el futuro de Yucatán y de México.

“Soy un funcionario con las manos limpias, estoy convencido de que ser servidor público es una vocación y desde muy niños mi padre nos enseñó a trabajar, y eso es algo que le agradezco porque me dio esos valores que nos caracterizan a todos los yucatecos”, afirmó Liborio Vidal.